El dispositivo especial de limpieza de Luce Lugo recogió 478.160 kilos de basura desde el comienzo de las fiestas de San Froilán

Transición Ecológica planificó al detalle esta labor que permite asear el conjunto de la ciudad en un corto espacio de tiempo para evitar repercusiones al vecindario.

Un alto porcentaje de los residuos fueron extraídos del entorno del recinto ferial, de las zonas que acogieron eventos y de los principaless puntos de ocio nocturno.

El concelleiro Miguel Fernández se mostró satisfecho por la efectividad del trabajos e informó de un incremento de basura en relación a pasadas ediciones.

Lunes, 09 de octubre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El dispositivo especial de limpieza de Luce Lugo recogió 478.160 kilos de basura desde el comienzo de las fiestas de San Froilán

El dispositivo especial de limpieza organizado por el Ayuntamiento de Lugo para San Froilán recogió más de 478.1500 kilos de basura desde el comienzo de las fiestas en la madrugada del pasado jueves. Un alto porcentaje de los residuos, en su mayoría bricks, plásticos y vidrios, fueron extraídos del entorno del recinto ferial, de las zonas que acogieron los distintos eventos de las Patronales y de los principales puntos de la ciudad donde se concentra el ocio nocturno. “Pasado el ecuador de las fiestas, podemos apreciar un incremento considerable de desperdicios cogidos, lo que denota una mayor afluencia de público que en pasadas ediciones. Solo hasta el día 6, se recogieron 171.040 kilos por los 164.540 documentados el año anterior, cerca de siete toneladas de diferencia. No obstante, es necesario esperar a la conclusión de los festejos para hacer un balance definitivo”, señaló Miguel Fernández, edil de Transición Ecológica.

El servzio municipal de Limpieza, Luce Lugo, planificó en coordinación con los técnicos este amplio dispositivo que permite durante un corto período de horas de la madrugada asear el conjunto de la ciudad presentando especial atención a los puntos de mayor aglomeración. “La experiencia de las pasada ediciones nos están permitiendo desarrollar las tareas de limpieza con una mayor afectividad y antes de que comience la actividad matinal, evitando así que el vecindario se viese afectado. Muestra de esto fue el trabajo realizado por la brigada en puntos concretos como la Horta do Seminario después de cada concierto, en la praza de Santa María o en la praza da Soidade horas después de la celebración el pasado sábado de la Feira da Mel”, indicó el edil que hace un balance muy positivo del dispositivo hasta el momento.

Tareas diarias de limpieza

De forma paralela a este dispositivo especial, Luce Lugo está desarrollando quince operaciones diarias de barrido, baldeo y desbroces. Además, se realizarán labores de limpieza intensivos por barrios y atendiendo a las áreas de alta densidad residencial, industrial, comercial, hostelera y universitaria, a la actividad turística, así como a las zonas históricas, escolares, deportivas y de ocio.

Multimedia

  • El dispositivo especial de limpieza de Luce Lugo recogió 478.160 kilos de basura desde el comienzo de las fiestas de San Froilán
  • El dispositivo especial de limpieza de Luce Lugo recogió 478.160 kilos de basura desde el comienzo de las fiestas de San Froilán

Noticias relacionadas