El Desafío Ciclista vuelta a Lugo en mayo, partirá desde la Plaza Mayor

Miguel Fernández participó en la presentación del IX Desafío Vuelta a Lugo, una prueba deportiva en la que se darán cita alrededor de 400 ciclistas

Lunes, 07 de marzo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Desafío Ciclista vuelta a Lugo en mayo, partirá desde la Plaza Mayor

El Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, el vicepresidente de la Diputación, Antonio Veiga, el patrono de la Fundación TIC, Álvaro Santos, el concelleiro de deportes de Sarria, Efrén Castro, el alcalde de Muras, Manuel Requeijo, el presidente del comité organizador, José María Seijas y el director de la prueba, Santiago Seijas, presentaron este lunes en el Salón de Plenos del Pazo de San Marcos el IX Desafío Vuelta a Lugo, con el que colabora el Ayuntamiento. Se trata de una prueba deportiva que partirá de la Plaza Mayor el 20 de mayo y que tendrá una duración de tres días, hasta el 22 de mayo, con salidas y llegadas en diferentes puntos de la provincia luguesa, como en Muras y Sarria. Este evento cicloturístico, uno de los pocos en España que dura más de un día, está dividido en 3 etapas que suman unos 350 quilómetros de distancia.

En el acto de presentación, Fernández puso en valor la oportunidad que supone para la ciudad acoger esta prueba deportiva, “un escaparate único del patrimonio de Lugo”, pues este evento se difunde a través de revistas especializadas, portales webs de ciclismo y redes sociales, entre otros. Según estimaciones de los organizadores, la página web del desafío tiene 12.500 visitas y la prueba cuenta con 1.800 seguidores en Facebook. Los organizadores estiman 800 mensajes en foros especializados sobre la vuelta ciclista, 35.000 lectores de la revista en la que aparece este desafío, lo que garantiza la difusión de la riqueza de la ciudad.

En el IX Desafío Vuelta a Lugo participarán unos 400 ciclistas, sin contar sus medios técnicos y los acompañantes, “400 personas que luego podrán ejercer de embajadores de Lugo”, tal y como señaló la edil al tiempo que remarca la apuesta del Ayuntamiento por la actividad turística y el deporte. “Acoger este acontecimiento sigue además la línea de trabajo municipal para impulsar el turismo cultural, gastronómico y accesible como motor económico de la ciudad y su apuesta por el deporte, en todas sus modalidades y para todas las edades”; aseguró Fernández.

Multimedia

  • El Desafío Ciclista vuelta a Lugo en mayo, partirá desde la Plaza Mayor

Noticias relacionadas