El Concejal de Infraestructuras aclara que las obras en las travesías se hicieron gracias al convenio que firmó Orozco con el Ministerio de Fomento

Miércoles, 14 de julio de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Gobierno municipal presidido por José López Orozco fue quien consiguió la financiación para hacer las travesías de las antiguas nacionales, redactó los proyectos y hizo las obras, segundo aclaró hoy el Concejal de Infraestructuras, José Piñeiro.

Piñeiro explicó en rueda de prensa que fue el actual Alcalde quien logró sacar adelante estos proyectos en respuesta al candidato a la Alcaldía del Partido Popular, Jaime Castiñeira.

El Concejal de Infraestructuras relató que en el año 1997 el Partido Popular firmó un convenio con el Ministerio de Fomento por importe de 1.500 millones de las antiguas pesetas, el equivalente a 9.000 euros. Dos años después, cuando llegó a la Alcaldía José López Orozco sólo había hecho un proyecto, el de la avenida de la Coruña, que “era el único en ejecución”, según detalló Piñeiro. “Y fue el equipo de Orozco quien hizo el resto de las travesías: Carlos Azcárraga, antigua Carretera de Santiago, Ronda de la Muralla, San Roque, avenida de Madrid y avenida de las Américas” señaló el Concejal. Añadió además que “el 9 de octubre de 2004 este Gobierno firmó un nuevo acuerdo con el Ministerio de Fomento porque el primero no era suficiente”. Ese protocolo supuso una aportación del Ministerio de 10,2 millones de euros para las travesías y 3,8 millones para el pago de expropiaciones de los terrenos necesarios para desdoblar la avenida de Madrid.

El Concejal de Infraestructuras recalcó que cuando López Orozco llegó a la Alcaldía lo que había era “un convenio malo” y fue “este equipo de Gobierno quien hizo los proyectos y consiguió un nuevo convenio”. Piñeiro aseguró que todos estos datos son “comprobables, porque está documentado cuando se adjudicaron las obras y cuando se licitaron”. 

A mayores, el responsable municipal de Infraestructuras indicó que el PP reurbanizó 15 calles del casco histórico “no 70” y destacó que “en el casco histórico no hay 70 calles” y recordó que el Gobierno de López Orozco “tuvo que dedicar 545.000 euros a rehacer las obras que dejaron mal hechas”.

Multimedia