El Centro Cívico Maruja Mallo aclimata sus instalaciones para incrementar la confortabilidad del inmueble

En las últimas semanas fueron instaladas láminas anticalóricas en 97 cristales y próximamente se procederá a la colocación de 16 aparatos de aire acondicionado en las diversas salas del edificio

El importe total de los trabajos, enmarcados en el objetivo de conseguir una mayor eficiencia energética en las dependencias municipales, asciende a 21.366 euros

Jueves, 14 de enero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Centro Cívico Maruja Mallo aclimata sus instalaciones para incrementar la confortabilidad del inmueble

El centro cívico Maruja Mallo comenzó este 2021 mejorando sus instalaciones.

En estas semanas, las dependencias municipales están siendo reformadas para incrementar la climatización de las estancias y contribuir a la una mayor eficiencia energética en las mismas.

Los trabajos consisten en la colocación de láminas anticalóricas que ya fueron instaladas en 97 cristales de los pisos 1º, 2º y 3º del edificio. "Rotulándolas por el exterior, conseguimos un efecto espejo, limitando la entrada directa de la radiación solar, favoreciendo la claridad y permitiendo realizar en condiciones excelentes la actividad prevista en el interior. Se evitan así reflejos molestos y, por el contrario, aumentamos las condiciones de confort, en lo quea al calor se refiere", indicó la edil de Bienestar, Olga López Racamonde, que también apuntó que estas tareas tuvieron un coste de 8.903 euros.

Por otra parte, próximamente se ubicarán 16 aparatos portátiles de aire acondicionado en las diversas salas de las que dispone el inmueble, con el fin de poder regular, adecuadamente, la temperatura ambiental. Equipaciones que fueron presupuestadas en 12.463 euros.

El Centro Maruja Mallo es, según señaló la concejal, uno de los que aglutina mayor actividad y también a un mayor número de usuarias y usuarios, "ya que su área de influencia alcanza a 12.000 personas, entre la zona urbana y la rural y dispensa alrededor de 3.000 consultas al año, al otro lado de la atención prestada por los educadores y la animación sociocultural que se imparte", ahondó López Racamonde.

La inversión total para el conjunto de las obras asciende a 21.366 euros que se suma a los 20.000 € destinados ya por Bienestar en los ultimos meses al repintado de los centros del Sagrado Corazón, María Balteira y la Casa das Asociaciones.

Audio

  • La edil de Bienestar, Olga López Racamonde, sobre las mejoras del Maruja Mallo | Descargar mp3

Noticias relacionadas