EL campo municipal de O Polvorín acoge un diciembre más el Torneo Nacional de Árbitros Fútbol 7

Miguel Fernández y Óscar Carballo presentaron una nueva edición de esta prueba deportiva, que tendrá lugar los días 29 y 30, y con la que colabora el Ayuntamiento y la Diputación

Miércoles, 26 de diciembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
EL campo municipal de O Polvorín acoge un diciembre más el Torneo Nacional de Árbitros Fútbol 7

El Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, y el presidente de la Peña de Árbitros 9,15, Óscar Carballo, presentaron este miércoles, en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Novas Tecnoloxías, el XI Torneo Nacional de Árbitros Fútbol 7, que tendrá lugar este fin de semana, sábado 29 y domingo 30. El Ayuntamiento colabora de nuevo con este campeonato deportivo para árbitros de fútbol y fútbol sala, que acogerá un diciembre más el campo municipal de o Polvorín.

En la presentación, Miguel Fernández, quien agradeció el trabajo de la Peña de Árbitros y la continuidad de esta iniciativa, que sirve para intercambiar conocimientos y experiencias; rompió una lanza a favor de la figura del árbitro de fútbol, sin el cuál sería absolutamente imposible que se había desarrollado esta actividad deportiva. El edil también quiso invitar a todas y todos los aficionados al fútbol a acercarse a o Polvorín a lo largo de estos dos días, donde podrán disfrutar de un ambiente de compañerismo.

Por su parte, Óscar Carballo, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación, sin las cuáles no se podría desarrollar esta iniciativa. Asimismo, hizo un repaso por el torneo, en el que participarán cuatro grupos de cuatro equipos, clasificándose los dos primeros para  la fase final. Los partidos, que arrancarán el domingo a las 09:00 horas, tendrán una duración única de 30 minutos, excepto la final que se desarrollará en dos turnos de quince minutos. La fase previa durará hasta las 18:00 horas, luego los cuartos comenzarán a las 18:20 y a las 19:00 horas, para jugar la semifinal a las 19:40 y la final, a las 21:00 horas. A las 22:30 horas habrá una cena de gala, en la que se sortearán dos ejemplares del libro Arbi, ¿que pitas?, de Xavier Rodríguez, libro que también se podrá comprar durante toda la competición. En esta edición participarán arbitros de Galicia, Canarias, Palencia, Valladolid y León, entre otros. Como novedad, este año habrá un equipo de periodistas de Lugo.

Noticias relacionadas