El campo municipal de fútbol O Polvorín acoge mañana el IX Torneo de Fútbol 7 para árbitros de fútbol y fútbol sala

Miguel Fernández, Pablo Rivera y Óscar Carballo presentaron la nueva edición de esta competición, que arrancará mañana a las 10:30 horas. A las 20:00 horas tendrá lugar la final

Para este torneo se contará con la presencia de árbitros en activo del fútbol profesional de diferentes puntos de la geografía nacional, así como algún ex árbitro internacional

Lunes, 05 de diciembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El campo municipal de fútbol O Polvorín acoge mañana el IX Torneo de Fútbol 7 para árbitros de fútbol y fútbol sala

El concejal de Deportes, Miguel Fernández, el Diputado de Deportes, Pablo Rivera, y el vocal del colectivo organizador del IX Torneo de Fútbol 7, Peña 9,45, Óscar Carballo, presentaron este lunes este campeonato deportivo para árbitros de fútbol y fútbol sala, que acogerá mañana martes, 6 de diciembre, el campo municipal de fútbol O Polvorín.

En la presentación, Fernández ha destacado la gran labor que realizan los árbitros en el deporte del fútbol, “muchas veces ingrata y poco reconocida”, al tiempo que ha subrayado que este tipo de eventos persiguen la unidad y el compañerismo entre los miembros de este colectivo.

Por su banda, Pablo Rivera ha mencionado la transcendencia alcanzada por este torneo, después de haber llegado ya a su novena edición. “Si algo perdura en el tiempo es síntoma de que está funcionando”, ha manifestado el Diputado Provincial.

Óscar Carballo, tras dar las gracias a las instituciones y empresas colaboradoras, ha invitado a todos los lucenses amantes del fútbol a acompañar al colectivo arbitral en esta jornada festiva, donde lo menos transcendente es el resultado final, y donde lo importante es el buen ambiente entre los participantes.

Esta competición, que alcanza ya su novena edición, está organizada por la Peña 9,15, asociación fundada en el año 2003 en Lugo, formada por personas vinculadas al mundo arbitral de nuestra ciudad. Esta edición será la primera que se celebre en estas fechas, dada la imposibilidad de hacerse, como en citas anteriores, en el último fin de semana del año por coincidir con Noche buena y Navidad.

Para este torneo se cuenta con la presencia de árbitros en activo del fútbol profesional de diferentes puntos de la geografía nacional, así como algún ex árbitro internacional. Habrá, polo tanto, representantes de toda Galicia, Castilla y León, Cantabria y Cataluña, contando como novedad este año con la presencia de representantes de Tenerife o de la Comunidad Valenciana.

En palabras de los propios organizadores, “el fin del torneo es vivir unas jornadas de convivencia y bienestar en un ambiente y entorno agradable, fomentando la gran unión existente en el colectivo arbitral”.

La fase de grupos arrancará mañana a las 10:30 horas y terminará a las 18.15 horas de la tarde. Las semifinales serán a las 19:00 horas, dando comienzo la final a las 20:00 horas.

Noticias relacionadas