El Ayuntamiento y la Diputación promueven el deporte con el III Torneo Lugo es Basket

La cita deportiva tendrá lugar el próximo fin de semana en el Pazo dos Deportes y reunirá la tres equipos de la LEB Oro como son el Cafés Candelas Breogán, el Quesos Cerrato Palencia y el Melilla Baloncesto

Lunes, 12 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento y la Diputación promueven el deporte con el III Torneo Lugo es Basket

El Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, el Diputado de Deportes, Pablo Rivera, el Presidente del Café Candelas Breogán, Jesús Lázare, el entrenador del club celeste, Natxo Lezkano, y el responsable de la Asociación Juvenil Sagrado Corazón, organizadora del torneo, Rubén Engroba, presentaron este lunes la tercera edición del Torneo Lugo es Basket, que se disputará los días 16, 17 y 18 de septiembre en el Pazo dos Deportes y que reunirá sobre el pabellón lugués al Cafés Candelas Breogán, el Quesos Cerrato Palencia y al Melilla Baloncesto. El Ayuntamiento y la Diputación colaboran en la organización de este torneo.

Miguel Fernández agradeció la organización de este evento, "puesto que estamos ante uno de los torneos de referencia en la pretemporada para los equipos de la LEB Oro. Este año, como en el anterior, sirve de presentación del equipo de nuestra ciudad y de la provincia, así como ante todos los aficionados. En esta edición, el Breogán se medirá con los dos equipos que el año pasado consiguieron el ascenso deportivo a la ACB, por lo tanto, con los dos mejores clubes de la temporada 2015-2016. Con estos alicientes, desde el Ayuntamiento deseamos que la afluencia de público esté acorde con la categoría de los contendientes".

Pola su parte, Rivera Capón señaló que "esta cita deportiva reunirá en nuestra ciudad a tres equipos de la élite del baloncesto nacional, promoviendo el deporte en la provincia y haciendo posible que los aficionados lucenses puedan disfrutar durante el fin de semana de algunos de los jugadores de referencia de la categoría LEB Oro. Además, también servirá cómo puesta de largo del Breogán ante su afición, por lo que esperamos que el Pazo dos Deportes se vista de gala y la cita se convierta en una fiesta del baloncesto".

El torneo tendrá formato de triangular, disputándose el primer encuentro el viernes 16 a las 20:45 horas. Este encuentro enfrentará al Quesos Cerrato Palencia y al equipo anfitrión, el Café Candelas Breogán. Ya el sábado 17, a partir de las 18:30 horas tendrá lugar el segundo partido entre el Melilla Baloncesto y el Palencia, mientras que la cita definitiva se celebrará el domingo, a las 18.30 horas, y medirá al Breogán con el Melilla Baloncesto. Finalmente, a partir de las 20:15 horas tendrá lugar la entrega de trofeos a los ganadores.

Las entradas para cada encuentro tendrán un coste de 5 euros, mientras que también será posible adquirir un bono para presenciar los tres encuentros, por un coste total de 10 euros. Asimismo, desde la organización del torneo se invitará a todos los clubes de baloncesto de la provincia y a todos los escolares menores de 12 años para que puedan asistir de forma gratuita a esta tercera edición de un torneo ya consolidado en el panorama gallego y en el nacional. Finalmente, cabe señalar que todos los partidos se podrán seguir en streaming a través de las páginas web de los clubes participantes.

Noticias relacionadas