El Ayuntamiento va a instalar cuatro columpios especiales en los parques infantiles de Lugo

Los primeiros columpios adaptados para que puedan disfrutar de ellos los niños con problemas de movilidad se instalarán en el parque Rosalía de Castro, Praza Roxa, Augas Férreas y Milagrosa

Viernes, 08 de mayo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, que dirige Luis Álvarez, va a instalar cuatro sillas especiales para que los niños con problemas de discapacidad puedan disfrutar de los columpios en los parques infantiles de Lugo.

Los primeros columpios adaptados se van a poner en las zonas de juegos infantiles existentes el el parque Rosalía de Castro, Praza Roxa (Fingoi), Augas Férreas y Milagrosa (Frigsa).

La Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente dedica una partida de 3.905 euros a la compra de estos asientos especiales.

La instalación de estos columpios adaptados comenzará en breve, una vez que ha sido aprobada la compra hoy por la Junta de Compras.

La Junta de Compras también ha autorizado la realización de diversos arreglos en el Hogar del Transeúnte, en los que se van a invertir 21.513 euros, con el objetivo de mejorar la habitabilidad, confort e higiene de estas instalaciones municipales.

Las obras que se van a realizar consisten en el pintado de paredes y techos de la cocina, aseos, pasillo, habitaciones, almacén, sala de estar y oficina;  la renovación de solados del comedor, dormitorios y sala, en los que se instalarán losetas vinílicas; el esmaltado de puertas, la reparación de una ventana y la instalación de zócalo cerámico en la entrada lateral y en el comedor.

Noticias relacionadas