El Ayuntamiento trabaja en regularizar la situación del aparcamiento en la Praza de Viana do Castelo, que debe 3.000€ del canon

En la Comisión de Cuentas se trasladó a los grupos de la oposición que la rescisión del contrato podría ser mucho más costosa para las arcas municipales

El Gobierno recordó que la construcción y las condiciones del contrato, que son las que rigen en la actualidad, se aprobaron en la etapa del Gobierno popular en Lugo

Los servicios municipales fueron reclamando las deudas a la concesionaria vía recaudación ejecutiva

Sábado, 26 de enero de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo trabaja en la regularización de la situación del aparcamiento público situado en la Plaza Viana do Castelo por el impago del canon por parte de la empresa concesionaria ValcorInvest, deuda que asciende a 3.000 euros pendientes de cobro. Así se lo transmitió el Gobierno a los grupos de oposición en la Comisión de Cuentas celebrada este viernes, a los que aclaró que el fin básico de esta concesión, que es cumplir con el servicio de estacionamiento, no se incumplió.

El Ejecutivo sostuvo que la alternativa al impago reclamado por el PP, que es rescindir el contrato, podría ser mucho más costosa para las arcas municipales ya que esta vía debe estudiarse siempre desde la consideración del interés público general.

Durante la Comisión, quedó patente que no cabe la declaración automática de caducidad del contrato ya que deben contemplarse todos los factores que puedan concurrir, como es el coste de la construcción del aparcamiento, que puede comportar una indemnización millonaria por parte del Ayuntamiento, por lo que es importante aplicar el principio de proporcionalidad.

El Gobierno recuerda que la construcción y la concesión de este aparcamiento se realizó cuándo gobernaba el PP en Lugo con Joaquín García Díez como Alcalde, y que las condiciones que rigen el contrato de la actual concesionaria son las mismas que las del contrato inicial. En este contrato no se preveía un número concreto de reservas para residentes en concesión permanente, ni se imponía un número de empleados a la empresa, que fueron dos de las cuestiones expuestas en la comisión por parte de la oposición. También se les aclaró que el contrato primitivo, que es lo sigue rigiendo, fija que es la concesionaria quien establece los horarios del aparcamiento.

Además, el Ejecutivo aclaró que los servicios municipales fueron reclamando las deudas a la concesionaria vía recaudación ejecutiva.

Noticias relacionadas