El Ayuntamiento suma 47 plazas convocadas de las ofertas de empleo público

La Xunta de Gobierno aprobó hoy las bases de selección para el puesto de sargento de bomberos y dos de arquitectura

Miércoles, 02 de enero de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Xunta de Gobierno aprobó este miércoles las bases de selección para el acceso en propiedad de la plaza de sargento de bomberos y dos de arquitectura, con el cual a día de hoy el Ayuntamiento suma 47 plazas convocadas de las ofertas de empleo público que logró sacar adelante en lo que va de mandato tras negociaciones con las organizaciones sindicales.

Una vez aprobadas las bases de selección, el procedimiento continúa con la publicación de las mismas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y en el Boletín Oficial del Estado (BOE), momento en el que se abre el plazo para la presentación de solicitudes de las personas interesadas. Seguidamente, se publica en el BOP una lista provisional de admitidos y luego la lista definitiva y los tribunales para la convocatoria de los exámenes. De las 47 plazas convocadas, 41 tienen a día de hoy aprobados los tribunales cualificadores, el último paso previo a la celebración de las pruebas.

Con las cuatro ofertas públicas de empleo que aprobó el Gobierno local reforzará la plantilla municipal con 114 puestos, cerca del 60% en turno libre y el 40% de promoción interna.

Entre los puestos incluidos en las ofertas de empleo público, figura un importante número de efectivos de los servicios de protección a la comunidad, pues se prevé la contratación de 19 bomberos y 18 agentes de la Policía Local, y también de servicios relacionados con las políticas sociales (educadores sociales, técnicos de jardín de infancia, celadores de colegio, auxiliares del hogar, entre otros), así como urbanismo, ingeniería, brigadas, informática o Administración General. En las cuatro ofertas de empleo públicas, el Gobierno siempre sacó adelante el máximo de puestos que permitió la Ley, toda vez que entre los años 2012 y 2015 el Gobierno del PP limitó la contratación a las plazas equivalentes a las jubilaciones del año anterior.

También relacionado con personal, la Xunta de Gobierno aprobó el nombramiento de dos policías locales y las bases del proceso selectivo para la elaboración de dos listas para la cobertura de plazas de trabajo social, una de personal laboral y otra de interinos.

Tarifas taxi

Por otra parte, el Ejecutivo aprobó la actualización de las tarifas de taxi para este 2019, que llevaban sin modificar desde hace seis años. La propuesta acordada se basa en la presentada por la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos de Autotaxi y Gran Turismo de la Provincia de Lugo, que ahora será comunicada a las asociaciones profesionales de trabajadores y empresarios del taxi y a las de consumidores y usuarios, además de publicarse en el BOP para que, por un plazo de 15 días hábiles, las personas interesadas puedan presentar alegatos y sugerencias. De no presentarse ninguna, se dará traslado de la propuesta al Consejo Gallego de Transportes para que exponga las consideraciones oportunas y seguidamente a la Dirección General de Comercio de la Xunta para la autorización de los precios máximos del servicio.

En el caso de las tarifas diurnas (de 6.00 a 22.00 horas), suben entre 2 y 8 céntimos el precio de bajada de bandera y el salto de contador, y se mantiene lo de hora de espera. En cuanto al servicio nocturno, baja 1,98€ el precio de la hora de espera, se mantiene la de la bajada de bandera y baja 7 céntimos la de salto de contador. Asimismo, se suprime el suplemento por  salida desde las estaciones, y se baja el suplemento por maleta o bulto en un céntimo, estableciendo como novedad la gratuidad si sólo se porta una única maleta o bulto. También es novedad la implantación de un importe máximo por el recorrido hasta el lugar de recogida de los usuarios en casi todos los servicios prestados a través de Radio-Taxi.

Audio

  • El concejal Miguel Fernández sobre las OPE´s del Ayuntamiento | Descargar mp3

Noticias relacionadas