El Ayuntamiento refuerza su compromiso con los ganaderos sumándose a la plataforma gallega en defensa del sector lácteo

O voceiro municipal esixe “solucións políticas inmediatas” que poñan fin á situación “insostible” que están a vivir as explotacións

No municipio funcionan máis de 200 ganderías de leite, que dan traballo de xeito directo a unhas 500 persoas, ás que se suman os empregos indirectos

Martes, 07 de julio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La integración del Ayuntamiento de Lugo en la Plataforma por la Defensa del Sector Lácteo Gallego refuerza el “apoyo y compromiso incondicionales” que siempre ha tenido el Gobierno local con los ganaderos y sus reivindicaciones, subrayó este martes el portavoz municipal socialista y delegado de Medio Rural, Miguel Fernández, quien avanzó que la entidad local se sumará a las movilizaciones previstas por las organizaciones sindicales. El concejal y la Alcaldesa, Lara Méndez, participaron en la asamblea en la que se constituyó ayer en Santiago la plataforma gallega en defensa del sector lácteo.

Miguel Fernández aseguró que “la improvisación y dejadez” del Gobierno central y la Xunta ante la desaparición de las cuotas y en cuanto a la aplicación efectiva del paquete lácteo están abocando a las explotaciones de leche a una “situación dramática”, con precios “de miseria, que en muchos casos no cubren ni el 50% de los costes de producción, y con la amenaza incluso de que les suspendan la recogida de la leche”. De este modo, el portavoz municipal exigió “soluciones políticas inmediatas” que pongan fin a la situación “insostenible” que están viviendo los ganaderos.

Pilar económico

“Si muere el sector lácteo, muere el rural y se debilitan las ciudades”, subrayó Fernández, consciente de que la producción de leche en el municipio y en el resto de la provincia “es uno de los piares que sustenta la actividad económica” de la ciudad lucense.

En el Ayuntamiento de Lugo existen más de 200 explotaciones de vacuno de leche, que dan empleo directo la unas 500 personas, según datos de los sindicatos agrarios. A estos empleos hay que sumar los indirectos, como veterinarios, gestorías, venta de maquinaria, o empresas de transformación de leche, entre otros.

Audio

  • El ortavoz, Miguel Fernández, sobre el apoyo al sector lácteo| Descargar mp3

Noticias relacionadas