La alcaldesa, Lara Méndez, y los concelleiros de Medio Ambiente y Xuventude e Deportes asistieron esta tarde al acto de apertura que incluyó una chocolatada y la visita de jugadores del CD Lugo.
La nueva dotación obedece a la voluntad de la regidora de dar respuesta a las demandas del vecindario, ampliando las instalaciones públicas en pro de la convivencia y de un ocio saludable.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, viene de poner a disposición de la ciudadanía una nueva pista deportiva en o Castiñeiro, cumpliendo con las peticiones del vecindario de la zona que reclamaba nuevas dotaciones para el entorno, una de las más populosas de la capital.
La instalación, integrada en una parcela municipal de 800 m² entre las rúas Juana la Loca y Ramón Piñeiro, dispone de césped artificial – para facilitar su cuidado y mantenimiento – y estará delimitada por un cierre perimetral.
“Estamos muy contentos de poder atender las demandas de los niños y niñas de Abella que en las diversas visitas que realizamos a este barrio nos trasladaban su deseo de poder contar con un campo donde practicar deporte de una forma cómoda y segura, al aire libre. Y así lo hicimos, con un nuevo recinto moderno y versátil, ajustado a las necesidades que nos comunicaron – que cuenta incluso con iluminación para propiciar su aprovechamiento en horario nocturno y también durante las tardes de invierno cuando hai menos horas de luz natural - y que será de uso público y gratuito para seguir incrementando los servicios y las prestaciones municipales para el disfrute del conjunto de la sociedad”, señaló Lara Méndez.
La regidora, acompañada por los concelleiros de Medio Ambiente, Miguel Fernández y de Xuventude e Deporte, Mauricio Repetto, participó en el acto inaugural que incluyó, más allá de un partido de fútbol amistoso entre la juventud del barrio y el equipo Lugo Sala, una chocolatada y la visita de varios jugadores del CD Lugo.
Méndez enmarcó la actuación en el objetivo fijado al inicio de mandato de avanzar en los planes de mejora de la calidad de vida de la juventud a través de un ocio saludable, vinculado con la promoción de hábitos que inciten al ejercicio y a la actividad física.
“Una apuesta decidida que se puede constatar con la creación de nuevas infraestructuras como esta, el Skate Park, el Circuito de Motocross de Teixeiro, el área de Parkour, etc y con la mejora de las ya existentes como la cubrición de las pistas de Tenis de Frigsa, el acondicionamiento de los pabellones, etc”, recordó.
La apertura de la pista coincide en la misma semana en la que también se anunció la renovación integral de las zonas infantiles do Castiñeiro. Una intervención con la que también se unificarán los diferentes espacios de ocio que se aglutinan en este entorno contribuyendo, así, a favorecer la convivencia intergeneracional. La obra, que supondrá una inversión de 365.000 euros, contempla un parque de juegos con tirolina, rocódromo y elementos inclusivos para niños con espectro autista.