El Ayuntamiento pavimentará a glorieta de Benigno Rivera en las noches del domingo y del lunes, lo que producirá desvíos de tráfico

El domingo, 12 de mayo, el corte se iniciará a las 20:00 horas y hasta las 07:00 horas, y el lunes, desde las 21:00 a las 07:00 horas, momento en el que quedará restablecido el tráfico

Las obras, con un presupuesto de 50.290 euros, consisten en la renovación del pavimento de esta vía, importante nudo de comunicaciones, fundamental para la movilidad en el polígono del Ceao y la salida y entrada de la ciudad

Sábado, 11 de mayo de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo acometerá en la noche de este domingo y en la del próximo lunes a repavimentación de la glorieta de la intersección de la avenida Benigno Rivera con la calle de la Agricultura. El domingo, 12 de mayo, el corte se iniciará a las 20:00 horas y hasta las 07:00 horas, y el lunes, desde las 21:00 a las 07:00 horas, momento en el que quedará restablecido el tráfico.

Por tratarse de una de las entradas a la ciudad desde la A-6 y la entrada al polígono industrial del Ceao, y ser una glorieta que soporta diariamente una importante intensidad de tráfico, resulta conveniente el desvío de toda la circulación por un itinerario alternativo durante la ejecución de las obras.

El desvío del tráfico se realizará en la avenida Benigno Rivera, a la altura de la intersección con la calle de las Leiteiras, para lo cual será necesario interromper provisionalmente la mediada existente en Benigno Rivera. Se desviará el tráfico de entrada al polígono por calle de las Leiteiras, calle de las Costureiras, calle del Vidrio, para volver a incorporarse a Benigno Rivera por la calle de la Industria.

El tráfio de salida del polígono se desviará en la glorieta ubicada en la intersección de la avenida Benigno Rivera con calle de la Industria cara calle de la Industria, calle del Vidrio, calle de las Costureiras, calle de las Leiteiras, para incorporarse de nuevo a la avenida Benigno Rivera.

Las obras, con un presupuesto de 50.290 euros, consisten en la renovación del pavimento de esta vía, importante nudo de comunicaciones, fundamental para la movilidad en el polígono del Ceao y la salida y entrada de la ciudad. Con esta actuación el Ayuntamiento responde a las peticiones del tejido empresarial del Ceao, al tiempo que mejora la seguridad viaria y la comodidad de los conductores de esta calzada, que, debido a la gran densidad de tráfico que soportan, tanto de turismos como de vehículos pesados, se encuentra muy deteriorada.

Noticias relacionadas