El Ayuntamiento organiza actividades a favor de una movilidad y medios de transporte más sostenibles

Las actividades, conmemorativas de la Semana Europea de la Movilidad, tendrán lugar este domingo para facilitar la participación vecinal, ya que es fundamental la concienciación de la ciudadanía

El Gobierno Local con éstas y otras actuaciones apuesta por humanizar la ciudad, haciéndola más habitable y cómoda para todos los vecinos y vecinas

Jueves, 24 de septiembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo organiza diferentes actividades para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad, con la que se pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de una movilidad y medios de transporte más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. En este sentido, el Gobierno Local apuesta por la implantación de actuaciones para humanizar la ciudad, haciéndola más habitable y cómoda para la ciudadanía.

El domingo 27 de septiembre los autobuses urbanos serán gratuitos para todos los pasajeros durante todo el día, una medida con la que se trata de contribuir a fomentar el uso del transporte público colectivo. También estarán restringidos los accesos al casco histórico, entre las 10:00 y las 18:00 horas, excepto para los residentes, usuarios de aparcamientos y servicios públicos.
Además ese mismo día se celebrará el Día de la Bicicleta con salida a las 12:00 horas desde la Praza Maior. Las personas participantes tienen que concentrarse a las 11:30 horas delante de la Casa del Ayuntamiento y es obligatorio el uso del casco.

El recorrido continuará por la Praza Maior por delante del Colexio Franciscanos; Bispo Aguirre por delante del Círculo de las Artes; Zona peatonal de la Ronda de la Muralla en dirección a la Rúa Vilalba; Rúa Vilalba; Avenida de Ramón Ferreiro; giro a la izquierda frente a la Rúa Pintor Corredoira, realizando un cambio de sentido y volviendo por la Avenida de Ramón Ferreiro; Rúa Anxo López Pérez; Ronda da Muralla, concentración y parada de reagrupamiento frente a la Mosqueira; Ronda de la Muralla; Avenida de A Coruña; Parque de A Milagrosa, accediendo al mismo por la puerta principal de la Avenida de A Coruña; se atraviesa el parque circulando por su interior hasta llegar frente a la Piscina Municipal, donde se hará concentración y parada de reagrupamiento frente a ella; Rúa Monte Faro; Avenida Duquesa de Lugo; y finalizando en el parking del Centro Comercial As Termas.

Las personas que quieran inscribirse deben hacerlo hasta el sábado 26 de septiembre en el punto de información del Centro Comercial de As Termas, lo que les dará derecho a participar en un sorteo de regalos al final del paseo en bicicleta. En todo caso, no es necesario formalizar la inscripción para tomar parte en esta actividad.

Audio

Noticias relacionadas