El AYUNTAMIENTO MANTIENE EL OPERATIVO DE LIMPIEZA Y ARREGLO DE DAñOS TRAS LA TORMENTA QUE CAYó EN LA CIUDAD

Lunes, 28 de junio de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento mantiene a pleno rendimiento el operativo que trabaja en la limpieza y arreglo de los desperfectos que ocasionó en la ciudad la intensa tormenta que cayó ayer.

El equipo de Gobierno y los servicios municipales siguen trabajando para resolver los problemas ocasionados por la granizada.

El Concejal de Protección de la Comunidad, José Rábade, señaló que se demuestra que “Lugo es capaz de superar emergencias imprevistas como esta”. Rábade también agradeció la colaboración ciudadana y el trabajo que llevan a cabo desde ayer tanto los servicios municipales como las empresas concesionarias.

Los Bomberos realizaron durante la mañana más de 10 actuaciones. Aun a esta hora están trabajando en la Ronda de Fingoi, donde se llegaron a acumular dos millones de litros de agua en el garaje de un edificio. Hasta el lugar se desplazaron la pasada noche y esta mañana los Concejales de Protección de la Comunidad e Infraestructuras, la Delegada de Urbanismo y tres técnicos municipales. En otro garaje de la calle Alfonso X el Sabio los bomberos achicaron un millón y medio de litros de agua. Los Bomberos también tuvieron que intervenir en Campos Novos.

Los servicios de Protección Civil trabajaron esta mañana en el vallado y recuperación de tapas de alcantarillas, concretamente en Pío XII, República Argentina, Calzada da Ponte y Plaza de la Libertad. La fuerza del agua que cayó ayer fue de tal magnitud que una tapa de una alcantarilla de la calle Santiago fue desplazada alrededor de 800 metros hasta la Calzada de la Ponte. Protección Civil también valló las escaleras de acceso de República Argentina hacia el Circo porque quedaron suspendidas al llevar el agua el relleno de tierra. También vallaron un importante socavón en el Carril del Otoño después de que lo había valorado la Patrulla Verde. La Concejalía de Infraestructuras le encargó la una empresa a instalación de una chapa metálica para tapar el socavón.

Por su parte la Policía Local intervino esta mañana en la Rúa de la Luz y en Campos Novos, donde se inundaron dos garajes y sufrieron daños otros tantos vehículos. También acudió a Alexandre Bóveda, donde quedaron atascados las alcantarillas. La empresa Urbaser se hizo cargo de su reparación

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad decidió cerrar durante el fin de semana el Centro de Convivencia Trapero Pardo para limpiarlo. El cierre se prolongará posiblemente toda la semana que viene con el fin de ventilalo y que quede perfectamente acondicionado.

Arde Lucus

La fuerte granizada que cayó sobre Lugo en la tarde de ayer no logró desanimar a los lucenses que disfrutan del Arde Lucus. Los espectáculos que tuvieron que suspenderse ayer tendrán lugar hoy. El desfile de caballería Equites tendrá lugar las 16.30 de esta tarde y la sesión del Circo Romano se aplazó para hoy a las 23.00.
El Ayuntamiento calcula que una vez superada la tormenta de agua y granizo disfrutaron de la fiesta unas 80.000 personas, algunas de las cuales prolongaron la fiesta hasta la mañana.

www.ardelucus.com