El Ayuntamiento lleva gastados 12.500 euros en limpiar pintadas

Martes, 08 de junio de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo lleva invertidos en lo que va de año 12.500 euros en la limpieza de pintadas en edificios de la ciudad, según informó al Concejal de Medio Ambiente y Zona Rural, Lino González Dopeso.

El Concejal indicó que cada mes el Ayuntamiento gasta 2.500 euros en eliminarlas pintadas de edificios de la ciudad, 2.000 en personal y 500 en material. “Cada vez hay más pintadas y gastamos más en hacerlas desaparecer” señaló González Dopeso. También explicó que “se limpian todas las semanas y a veces vuelven a aparecer en los mismos lugares”.

González Dopeso también manifestó que a veces la brigada de limpieza actúa a petición de las comunidades de vecinos, aunque en este caso, al ser las fachadas propiedad privada, es necesario contar con el permiso de la comunidad.

El Concejal explicó que la falta de civismo de los que hacen pintadas llega incluso a atentar contra el patrimonio monumental de la ciudad, como es el caso de las pintadas que se han hecho en la Muralla o en la Catedral.

Multimedia