El Ayuntamiento inicia mañana las obras de acondicionamiento de un nuevo espacio público en el entorno del Cuartel de San Fernando

Consiste en la derriba de la lavandería del edificio y en la creación de un área de esparcimiento en el terreno resultante, de casi 1.000m2, a un lado de uno de los patrimonios más emblemáticos de Lugo

Martes, 30 de enero de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Concello inicia mañá as obras de acondicionamento dun novo espazo público no entorno do Cuartel de San Fernando

El Gobierno de Lugo iniciará este miércoles las obras de acondicionamiento de un nuevo espacio público en la ciudad para uso y disfrute del vecindario y visitantes, en concreto en el entorno del Cuartel de San Fernando. La Alcaldesa, Lara Méndez, y el Concejal de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro, supervisarán mañana el arranque de las actuaciones, que consisten en la derriba de la lavandería del Cuartel y la creación en el terreno resultante de un área de esparcimiento de cerca de 1.000m2 en pleno centro de la ciudad, a un lado de uno de los patrimonios más emblemáticos de Lugo.

El presupuesto de este proyecto, que fue redactado por la empresa municipal EVISLUSA , es de 15.000€ y el plazo de ejecución de un mes.

Los trabajos comenzarán por la demolición completa del anexo conocido como lavandería y la galería de comunicación de este con el edificio del antiguo Cuartel y, posteriormente, una vez realizadas las tareas de desentullo y limpieza, en la explanación, nivelación y acondicionamiento de la totalidad de la parcela.

El edificio a demoler, situado en la parte oeste del Cuartel, la que da a la Rúa Quiroga Ballesteros, es de planta cuadrada y cuenta con planta baja, primera y bajo cubierta. Tiene unas dimensiones de 8,53 por 8 metros y está situado en un terreno de 947 metros cuadrados, sensiblemente rectangular. El dicho anexo está comunicado con la edificación principal por un corredor de unos 4,65 metros de largo, la una altura de 7,5 metros.

Según figura en el proyecto, el nuevo espacio público de esparcimiento a un lado del Cuartel de San Fernando se acondicionará con graba en distintos tonos de gris, césped y lastras, y contará con una veintena de bancos.

"Optamos por una solución sencilla, puesto que prevemos un uso provisional hasta la rehabilitación del Cuartel como Museo de la Romanización, por lo que seguimos apostando", explicó Piñeiro, quien destacó asimismo que todos los pavimentos y acabados "drenan, lo que evita la necesidad de canalizar las agua superficiales con el fin de favorecer el ahorro energético y la sostenibilidad ambiental".

Noticias relacionadas