El Ayuntamiento inicia el proceso de licitación para la gestión de la cafetería del Parque Rosalía de Castro manteniendo el canon anterior

El importe de su explotación sale a concurso por un mínimo de 1.500 €/mes para favorecer la concurrencia de ofertas.

La concesión se ofrecerá por un plazo de cinco años, prorrogables por otros cinco.

La edil Paula Alvarellos invita al empresariado local a concurrir a la oferta y destaca el valor añadido de las instalaciones “dentro de la zona verde más emblemática de la capital”.

Jueves, 29 de septiembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo autorizó, en Junta de Gobierno, la apertura del procedimiento para licitar la gestión de la cafetería del Parque de Rosalía de Castro, después de que el área de Contratación actualizase los pliegos para adecuarlos al contexto económico y social actual.

Así, la tenienta de alcaldesa y responsable de Gobernanza, Paula Alvarellos, explicó que el canon para su explotación saldrá a concurso por un mínimo de 1.500 euros al mes (18.000 € anuales).

“Optamos por mantener el mismo importe que ya figuraba en las anteriores bases, de 2012, con el objetivo de facilitar la concurrencia del mayor número de participantes en el proceso y siendo conscientes de la realidad tan compleja que vivimos hoy por hoy y que puede condicionar el emprendimiento”, refirió a edil.

A este respeto, Alvarellos Fondo destacó el valor añadido con el que cuentan las instalaciones, “como es un emplazamiento inigualable, en pleno corazón de la ciudad y en uno de los espacios verdes más simbólicos de toda la capital: el parque centenario de Rosalía de Castro. Un lugar de visita obligada y un espacio de convivencia por excelencia en Lugo que prácticamente garantizadora el flujo constante de personas en las cercanías, en las que también se encuentran centros educativos y dependencias judiciales que contribuyen a incrementar su viabilidad económica, por lo que invitamos al empresariado local a concurrir al proceso y presentar sus ofertas”.

La concesión, que se suma a las otras tres que actualmente el Ayuntamiento mantiene en vigor (en las piscinas del Parque da Milagrosa y de as Pedreiras y en el CEI Nodus) tiene una duración de cinco años y podrá ser prorrogada hasta un máximo de diez.

Audio

  • La edil de Gobernanza, Paula Alvarellos, sobre la cafetería del Parque de Rosalía | Descargar mp3

Noticias relacionadas