El Ayuntamiento destina 19.300€ al alumbrado ornamental del San Froilán, que marcará el Camino Primitivo a su paso por la ciudad

Se instalarán 242 arcos, rótulos y focos en 64 puntos de la ciudad: calles, plazas, puertas de la Muralla y recinto ferial

La Junta de Gobierno aprobó el contrato del alumbrado y la delegación en la Concejalía de Cultura de las competencias para revolver todos los procedimientos administrativos del San Froilán con el fin de agilizar la organización de los festejos

Miércoles, 19 de agosto de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Miguel Fernández, portavoz municipal

A Xunta de Goberno aprobou na reunión deste mércores o subministro e instalación do alumeado público ornamental nas rúas durante as festas de San Froilán, do 3 ao 13 de outubro, por un importe de 19.300 euros, segundo explicou o voceiro municipal, Miguel Fernández. A adxudicataria poderá comezar coa instalación a partir do 23 de setembro, previa consulta co departamento municipal de Cultura, e a desmontaxe terá lugar entre os días 13 e 23 de outubro.

Se instalarán 242 arcos, rótulos y focos en 64 puntos de la ciudad: calles, plazas, puertas de la Muralla y recinto ferial. Miguel Fernández adelantó que este año "colocaremos alumbrado dedicado al Camino de Santiago entre Ronda das Fontiñas y Porta Miñá, parte del trazado de la ruta jacobea a su paso por Lugo, en reconocimiento a la reciente declaración de este bien como Patrimonio de la Humanidad".

También vinculado con las fiestas patronales, la Junta de Gobierno acordó delegar en la Concejala de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, las competencias para la resolución de todos los procedimientos administrativos relacionados con el San Froilán con el fin de agilizar toda la tramitación y, como consecuencia, la propia organización de las fiestas.

Obras de saneamiento

Por otra parte, la Junta de Gobierno, explicó el portavoz del Ayuntamiento, aprobó incoar un expediente de resolución de contrato a la adjudicataria de las obras de mejora de la red de saneamiento de las calles Pía Páxaro y Monte Adairo, la empresa Contratas y Obras Públicas MECUMA, "en base a informes técnicos y debido al incumplimiento del plazo de ejecución de las obras, estipulado en 3 meses". Los trabajos debieran estar finalizados el 28 de febrero de este año. Se concedieron tres prórrogas, la última con fecha límite del 31 de julio, sin que la obra esté finalizada. A día de hoy está ejecutada toda la parte del saneamiento y abastecimiento de ambas calles, faltando por acometer la pavimentación. También se incoa expediente de resolución por la reiterada obstrucción o falta de colaboración por parte de la empresa para hacer efectivas las facultades de dirección, inspección y supervisión de las obras y por el impago a proveedores y subcontratistas para la ejecución de los trabajos.

Se acordó asimismo conceder a la adjudicataria un trámite de audiencia de 10 días hábiles para presentar alegatos. Una vez concluido este proceso de resolución del contrato, el Ayuntamiento retomará de inmediato el proyecto.

Audio

  • Declaraciones de Miguel Fernández, portavoz municipal | Descargar mp3

Noticias relacionadas