El Ayuntamiento desbrozará las pistas de 18 parroquias de Lugo

Miércoles, 10 de junio de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento realizará labores de roza de pistas en diversas parroquias del término municipal, por lo que la Junta de Gobierno aprobó los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas particulares, así como del gasto y la adjudicación por procedimiento negociado y tramitación urgente.

El Portavoz del equipo de Gobierno, José Rábade, explicó que este servicio contará con un presupuesto máximo de 56.029 euros para el desbroce de aproximadamente una extensión de 223,10 kilómetros, por ambas márgenes, para garantizar la seguridad vial en la circulación en diversas pistas en las parroquias de Lugo.

Las parroquias en las que se realizarán estas tareas de desbroce serán: Calde, Piugos, Toribe, Adai, Soñar, Coeses, Saa, Monte de Meda, Lamas, Fixos, Meilán, Pías, Benade, Rubiás, Castelo, San Salvador de Outeiro, Ombreiro y Camoira.

El plazo de ejecución se estima de 2 meses. El contratista tendrá que ejecutar los trabajos de desbroce mecánicamente para lo cual tendrá que disponer como mínimo de 4 tractores de doble tracción.

La Junta de Gobierno aprobó también provisionalmente la contratación de la subministración de juegos infantiles y pavimento continuo de seguridad en el jardín de la Plaza de San Lourenzo a Lapsset España VR. SL. por un imponerte total de 47.179 euros y un plazo de entrega de un mes.

En esta plaza habrá así dos áreas de juegos infantiles: una para niños y niñas menores de 6 años y otra para los que tengan más de 6 y menos de 12 años.

Además, en lo relativo al área de Urbanismo, la Junta de Gobierno aprobó 11 licencias de obra y otra de primera utilización.

Obradoiro Escuelas Rurales

Fuera del orden del día, la Junta de Gobierno, aprobó la solicitud de una subvención de más de 520.000 euros a la Consejería de Trabajo para la realización de un taller denominado Escuela Rural, para la restauración de las antiguas casas escuela de Cabanas (Santa Comba) y de Labio.

El objetivo del Ayuntamiento es formar e insertar laboralmente, durante un año, la 24 alumnos y alumnas y por otra parte recuperar estas construcciones para la realización de actividades sociales, culturales, educativas, etc., y contribuir al desarrollo de la zona rural de Lugo.

Multimedia