El Ayuntamiento de Lugo solicita una subvención para la restauración de las antiguas casas escuela de Bocamaos y Pedreda

Miércoles, 09 de junio de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno Local aprobó hoy la solicitud de subvención a la Consellería de Trabajo para el obradoiro de empleo denominado “Lugo 10”, para la restauración de las antiguas casas escuela de Bocamaos y de Pedreda. Como explicó el Portavoz del equipo de Gobierno, José Rábade, esta solicitud tiene como objetivo formar e insertar laboralmente a 16 alumnos y alumnas- trabajadores y trabajadoras.

El objetivo es facilitar la formación a desempleados mayores de 25 años en la restauración de muebles, y la rehabilitación de las antiguas casas escuela de las parroquias de Bocamaos y Pedreda para la realización de actividades sociales, educativas y culturales.

El obradoiro tendrá una duración de 12 meses y se desarrollará en dos fases, cada una de 6 meses. El plazo previsto para el inicio de las obras sería el 1 de diciembre de 2010.

El importe total del proyecto es de 358.238 euros, la subvención que se propone solicitar es de 346.238 euros y el Ayuntamiento cofinanciaría el resto del proyecto con 12.000 euros.

Formación en madera
Por otra parte, la Junta de Gobierno abrió el procedimiento de adjudicación de un programa de formación de madera enmarcado en el Proyecto Urban con el cofinanciamento del 70% de la UE a través del fondo FEDER

Rábade indicó que el objeto del contrato es la prestación de un servicio consistente en la impartición de un curso de formación ocupacional dirigido a 12 personas con especiales dificultades para el acceso al mercado laboral en el ámbito del uso de la madera en la construcción (puertas, ventanas, tarimas, escaleras, revestimiento de paredes, reparación de mobiliario urbano) y montaje de pequeñas cajas.

Precio máximo del contrato es de 58.000 euros. Los fondos FEDER aportan el 70% del presupuesto y el Ayuntamiento un 30%. Las acciones formativas tendrán una duración de 540 horas que se iniciarán en el plazo de 7 días tras la firma del contrato.

Otros asuntos
La Junta de Gobierno aprobó, además, la revisión de precios para el período comprendido entre lo 27 de abril de 2010 y 26 de abril de 2011 para la actualización del contrato firmado con la empresa encargada de la prestación del servicio de control de palomas en la ciudad de Lugo firmado con la empresa Locus Avis, SL. El plazo anual queda fijado en 13.164 euros segundo la variación del precio se realizó según el incremento del IPC.

También se aprobó la prórroga del contrato administrativo firmado con Cruz Roja para la gestión del servicio público de ayuda en el hogar por un plazo máximo de 3 meses.
El gasto máximo es de 455.520 euros, siendo el precio de servicio común: 15´28 euros/hora y el precio servicio extraordinario: 17´48 euros/hora. El número de horas común total será de 27.035 y extraordinarias 2.427.

Multimedia