El Ayuntamiento de Lugo pone en marcha un dispositivo especial por la alerta naranja activada por culpa de los fuertes vientos

Lunes, 09 de febrero de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejalía de Protección de la Comunidad y la Concejalía de Medio Ambiente y Zona Rural del Ayuntamiento de Lugo pusieron en marcha un dispositivo especial ante la alerta naranja activada por la Dirección General de Protección Civil por culpa de los vientos que podrán alcanzar una velocidad entre los 100 y los 110 kilómetros por hora entre las 9:00 y las 20:00 horas.

Entre las medidas adoptadas

- Estarán disponibles efectivos de Urbaser, Calfensa, brigada de parques y jardines, de vías y obras y servicios eléctricos de zona rural.

- Protección Civil, Bomberos y Policía Local estarán preparados para reforzar los servicios en el caso de precisarse.

En cuanto a los recursos materiales, se contará con dos palas y un camión con pluma.

Además, se realizará el cierre de los parques Rosalía de Castro y de la Milagrosa, se paralizaron las fuentes de la Plaza del Rei y de Fonte dos Ranchos. Además, la Concejalía de Deportes determinó la suspensión de las actividades deportivas que se realizan en el exterior, manteniéndose la actividad que se realiza en el interior de las instalaciones.

Se recomienda a la ciudadanía:

-Retirar de los balcones y galerías cualquier elemento que pueda caer a la vía pública (macetas, etc...)

-Subir o bajar totalmente las persinas exteriores para evitar la creación de bolsas de aire que provoquen la ruptura de las mismas.

-No caminar por zonas de riesgo: zonas ajardinadas con árboles de grandes ramas, en este caso se recomienda no acceder a los parque de nuestra ciudad ( Rosalía de Castro, Albeiros y Milagrosa) así como cierres de obras.

-Se solicita la colaboración ciudadana para que, si son conocedores de una situación de riesgo (ramas caídas en vías, carreteras, caída de elementos de fachadas etc...) se pongan en contacto con los siguientes teléfonos:

092.- Policia Local

010.- Atención al Ciudadano del Ayuntamiento ( sólo hasta las 20:30 )

112.- Urgencias.

Noticias relacionadas