El Ayuntamiento de Lugo pondrá en funcionamiento a partir del lunes dos radares en la Ronda de la Muralla

Viernes, 24 de julio de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Protección de la Comunidad, José Rábade, anunció esta mañana la puesta en funcionamiento de dos radares en la Ronda de la Muralla, en el número 68 y en el 156 a partir del próximo lunes. Tal y como explicó, los dispositivos “tienen como el objetivo concienciar a la ciudadanía para que cumplan las normas y tener así una ciudad más segura”.

Los dos radares que comenzarán a operar a partir del lunes estaban funcionando en pruebas, tiempo en el que detectaron alrededor de 500 infracciones desde inicios de mes.

La velocidad máxima permitida en estos puntos será de 61 km/hora para una vía limitada a 50. Las sanciones irán desde los 100 a los 520 euros. Para velocidades de 61 hasta 80, serán 100 euros de sanción; de 81 a 90, 150 euros y 2 puntos de retirada; de 91 a 97, 380 euros y 6 puntos de retirada; de 98 a 104, conleva una sanción de 450 euros y 6 puntos y, a partir de 105 km/hora, conleva 520 euros y la retirada de 6 puntos.

José Rábade explicó que durante el período de pruebas se registró una velocidad de 133 km/h de un vehículo mientras que otros tres pasaron el dispositivo a 104 km/hora.

Asimismo, recordó que los conductores de Lugo son cumplidores con la norma, como demuestran los últimos datos dados a conocer por la DGT según los cuáles los conductores de la provincia de Lugo fueron los que más puntos recibieron como premio: un 79´8% de los conductores ganaron 2 puntos, siendo Lugo la provincia más beneficiada por la medida.

El Concejal les pidió a los ciudadanos respeto a las normas de circulación para, entre todos, construir una ciudad más segura.

El Ayuntamiento de Lugo pretende que los radares colaboren, junto con el foto-rojo, en la disminución de las infracción en materia de seguridad viaria.

Multimedia