El Ayuntamiento de Lugo organiza nuevas partidas de Nonétrivial

Miércoles, 01 de julio de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Mañana jueves 2 de julio, a partir de las 12 horas, se desarrollará nuevamente en las calles de Lugo la experiencia lúdica Nonétrivial, la instalación de Luz Darriba realizada conjuntamente con la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Lugo.

Esta actividad consiste en la exposición pública del conocido juego de preguntas y respuestas retomado desde la perspectiva de género y desarrollado a escala macro. Este proyecto intenta redescubrir nuestros conocimientos sobre la vida cultural, la historia pasada y reciente de las mujeres, que a lo largo del tiempo fue silenciada o ignorada. Por esta razón, están contenidas en este mega juego preguntas sobre las mujeres y su relación con el deporte, las ciencias, la educación, la literatura, o las artes, áreas en las que se pone la prueba nuestros conocimientos con relación a la visibilidad de lo femenino. A cuyo objeto, Nonétrivial más que un juego constituye un nuevo y original desafío.

El objetivo también es despertar y potenciar el interés de hombres y mujeres alrededor de los problemas de género como: la violencia física, psicológica, simbólica, o la desigualdad económica, jurídica, social, etc.

Nonétrivial se desarrollará en las siguientes plazas todos los jueves del mes de julio.

  • jueves 2: Plaza del Castiñeiro
  • jueves 9: Plaza de Santa María
  • jueves 16: Plaza Roxa
  • jueves 23: Plaza de la Milagrosa
  • jueves 30: Plaza del Seminario

Las plazas de la ciudad serán utilizadas como un gigantesco tablero dónde los y las participantes competirán para la obtención de los conocidos "quesitos" que consagrará a los ganadores y ganadoras.