El Ayuntamiento de Lugo organiza la VIII edición de la Carrera Solidaria Lugo Monumental

Viernes, 04 de diciembre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, presentó junto a, Javier de Labra, Director de Galicia de Divina Pastora Seguros, Mirian Garabito, Responsable de UNICEF en Lugo, y el Director de Publicidad de El Progreso, Luis Barrio, la VIII Carrera Solidaria Lugo Monumental.

Esta prueba, que tendrá lugar el domingo 20 de diciembre, ya cumple su octava edición consolidándose en el ranking de carreras gallegas y siendo muy bien valorada por los participantes.

El Concejal explicó que “habida cuenta los tiempos que vivimos tenemos que aportar algo a la sociedad y en este caso el mundo del deporte no se puede quedar a un lado, este año va a haber una cuota de inscripción simbólica para los adultos con el que se hará un donativo a UNICEF que destinará al programa Gotas para Nigeria”.

Como es tradicional se celebrará el domingo anterior a Navidad y arrancará la por categorías a partir de las 11:00 horas, abriendo la carrera los más pequeños. La carrera absoluta comenzará a las 12:00 horas. Aprovechando el tramo peatonal de la Ronda de la Muralla, la salida se instalará en este punto en sentido a calle Vilalba hasta recorrer los 10 kilómetros que componen la carrera para los adultos y los recorridos de 300, 600, 1.000 y 1.500 metros para las categorías de los niños y niñas.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 4 hasta el 16 de diciembre a las 20:00 horas y puede formalizarse a través de las páginas web www.lugo.es, www.elprogreso.es, y www.championchipnorte.com o bien personalmente en las oficinas de la Concejalía de Deportes, o bien en el diario El Progreso.

Como en años anteriores, los participantes podrán recoger los dorsales y los chips en la carpa que instalará la organización en la Plaza de Ángel Fernández Gómez el sábado 19 de diciembre de 17:00 a 20:30 horas y el domingo 20 de 9:00 a 10:30 horas.

Multimedia