El Ayuntamiento de Lugo organiza la séptima edición de la Fiesta de los Mayores que se celebrará el 1 de octubre

Viernes, 11 de septiembre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores que conmemora desde 1990 la ONU, el jueves 1 de octubre, tendrá lugar la Fiesta de los Mayores organizada por el Ayuntamiento de Lugo. Según explicó la Concejal de Mujer y Bienestar Social, Carmen Basadre, “estos actos festivos buscan servir de jornada de convivencia entre los mayores y ofrecerles actividades de ocio adaptadas a sus gustos”. La fiesta tendrá lugar en el Parque de la Milagrosa hasta las 19:30 horas.

La cita dará comienzo con la celebración de la recepción oficial por parte de la Concejal de Mujer y Bienestar Social, que abrirá el programa de la fiesta que se prolongará a lo largo de todo el día amenizado por la orquesta Acordes.

A las 14.00 horas se celebrará el almuerzo, con un menú de 9 euros compuesto por entrantes, pulpo a la feria con cachelos, pan, vino, agua, postre y café.

Las inscripciones para participar en la séptima edición de la fiesta deberán realizarse a través de los boletines de inscripción disponibles en los centros sociales municipales, entre el 14 y el 18 de septiembre. Los requisitos para poder asistir la esta fiesta son ser mayor de 60 años y estar empadronado en Lugo. El día de la celebración habrá un servicio de autobuses desde la zona rural, ya que “queremos que los mayores del rural y los mayores de la zona urbana compartan este día de fiesta”, indicó Basadre.

La Concejal explicó además que los matrimonios que cumplan sus bodas de oro este año y las personas que cumplan cien años o más también en el 2009, tendrán un regalo en esta jornada.

Basadre manifestó estar “encantada de organizar esta fiesta para reivindicar que las personas mayores tienen derecho a divertirse, a ser atendidas y ser respetadas; sobre todo en nuestra ciudad en la que cerca del 20% de la población son personas de más de 65 años”.

Casa das Linguas
Por otra parte, la Concejal expresó su satisfacción por la acogida que está teniendo la Casa de las Lenguas de Acea de Olga entre los lucenses. “Desde que se abrió el pasado mes de julio, ya asistió mucha gente y contamos ya con el primero grupo de francés que comenzará su actividad en la primera semana de octubre”.

Además Basadre anunció que la Asociación de padres y Madres adoptantes de niñas chinas realizarán actividades de enseñanza del Chino en el centro. “Se trata de un gran adelanto porque así la Casa de las Lenguas contará ya con tres idiomas: inglés, francés y chino”.

Ya están funcionando en este centro las distintas actividades en inglés como son el visionado de series, el club del desayuno, cine, audiolibros?

Multimedia