El Ayuntamiento de Lugo organiza el primero road show de Galicia

Lunes, 30 de noviembre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, y el piloto lucense Alonso Liste, presentaron esta mañana el primero Road Show de la ciudad y de Galicia que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en el entorno de la Muralla de Lugo. En el acto de presentación participaron también la Delegada Territorial de la Xunta de Galicia, Raquel Arias, y el managger del deportista, Javier López García.

Organizado por el Ayuntamiento de Lugo en colaboración con el equipo de Alonso Liste, contará con la participación del piloto lucense y de Jonathan Palmer y se convertirá en la primera exhibición vinculada a un monumento Patrimonio Mundial como es la Muralla.

El Alcalde indicó que “se trata de un evento lúdico-deportivo que dará a conocer más la ciudad y al equipo del piloto lucense que está trabajando muy duramente para conseguir grandes metas”. López Orozco añadió que desea que este evento reúna a un buen número de público, que “la demostración permita que la gente conozca a nuestro Alonso”.

Segúnexplicaron los organizadores, el evento hará que los lucenses tengan la oportunidad de vivir el espectáculo de la F2 de cerca. En la plaza del Ferrol habrá tres coches de F2 para que podan ser vistos por todos los lucenses y habrá en diferentes zonas del centro una muestra de coches y motos clásicas durante todo el día.

El evento deportivo comenzará con una vuelta a la Muralla de Alonso Liste y Jonathan Palmer en un Rolls Royce descapotable. A continuación saldrán los clásicos, seguidos de los karts, conducidos por varios chavales menores de 9 años.

Después comenzará “el plato fuerte de la jornada”, saldrá el F2 que dará varias vueltas a la Muralla, realizando distintas maniobras con una zona de espectáculo en la puerta de San Fernando. Cerrará la exhibición una nueva vuelta en Rolls seguido de los clásicos. Las vueltas de karts y F2 irán precedidas de un coche de seguridad, para avisar de la llegada de los vehículos al público y personal de seguridad.

Para el desarrollo de este acto a Ronda de la Muralla permanecerá cerrada al tráfico de las 15:45 horas hasta finalizar el acto, alrededor de las 17:30horas. El Alcalde pidió en este sentido “la colaboración de la ciudadanía para el desarrollo de la prueba y el cumplimiento con las medidas de seguridad”.

Alonso Liste indicó que “este evento deportivo nació para dar la oportunidad a los lucenses de presenciar un espectáculo que se puede ver en contadas ocasiones y que devolverá la ciudad todo el apoyo que me ha dado en este tiempo”.

Patrocinadores
El evento cuenta con el patrocinio de tres empresas de la ciudad como son: Ingapan, Leche Río y Cafés Candelas, y de instituciones como la Diputación Provincial y la Xunta de Galicia.

Programa
11.30.- Exposición de vehículos clásicos y F2
16:00-17:30.- Comienzo de la exhibición
17:30-18:00.- Atención a los medios (Alonso Liste y Palmer)
18:00-19:30.- Firma de autógrafos

Multimedia