El Ayuntamiento de Lugo le trasladará a la Xunta su oposición a ampliación de guetos en la ciudad

Jueves, 18 de febrero de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Bienestar Social e Igualdad, Carmen Basadre, y el Concejal de Protección de la Comunidad, José Rábade, se reunieron esta mañana con los vecinos de la Rúa Aquilino Iglesia Alvariño para tratar la posible adjudicación de una vivienda a una familia de etnia gitana. El Ayuntamiento de Lugo adquirió el compromiso con los vecinos de enviarle una misiva a la Xunta de Galicia, competente en la materia, en la que mostrará su oposición a ampliación de guetos en la ciudad.

El Ayuntamiento de Lugo muestra el seno apoyo a los vecinos que manifiestan que, en el momento de adjudicación de sus viviendas, la entidad adjudicante, dependiente de la Xunta, se comprometió a dejar “vacías dos viviendas con el fin de utilizarlas en situación de emergencia”.

La Xunta declinó participar en la reunión, por lo que el Ayuntamiento decidió junto con los vecinos, enviarle un escrito hoy mismo para conocer la situación de los pisos de Rúa Aquilino Iglesias Alvariño, así como las decisiones que piensan tomar en relación con los mismos.

Carmen Basadre lamenta la política de Vivienda en el referente a las viviendas sociales y confía en que la situación se pueda reconducir. Asimismo, el Ayuntamiento estará siempre del lado de los vecinos respetando siempre la legalidad.

El Ayuntamiento defiende el derecho de todos los ciudadanos a la vivienda pero este hecho no puede constituir la creación de guetos o la ampliación de los existentes. Asimismo, el Gobierno local aclara que la situación que se vive en Aquilino Iglesia no tiene nada que ver con el realojo pendiente en el barrio de la Ponte.

Por otra parte, el Concejal de Protección de la Comunidad, José Rábade, les anunció a los vecinos que se incrementará la presencia policial en la zona .

Multimedia