El Ayuntamiento de Lugo invertirá más de 100.000 euros en la renovación del pavimento de la calle San Froilán y Reina

Miércoles, 16 de junio de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno Local aprobó esta mañana el proyecto de las obras de repavimentación de la calle de la Reina y San Froilán por un importe total de 1010.427 euros.

Según el Portavoz del equipo de Gobierno, José Rábade, las calles del casco histórico de la ciudad fueron renovando su pavimento paulatinamente: Progreso, Xoán Montes, calle de la Cruz, Campo Castelo, Rúa Nóreas, Rúa Tenente Coronel Teixeiro, Plaza de Armanyá. Quedan pendientes: Calle de la Reina, San Froilán, Clérigos y Rúa Nova.

Por otra parte, se aprobó la prórroga por el plazo de un año, del contrato firmado con la empresa Hervei, SL, encargada del servicio de transporte de los niños y niñas desde el Carqueixo hasta las escuelas infantiles de la ciudad. Esta prórroga contará con un presupuesto de 22.290 euros.

Rábade anunció, además, la propuesta de adjudicación provisional de las obras de acondicionamiento de semisótano para galería de tiro, finales del gimnasio y acondicionamiento del entorno con la empresa Jesús Penas, SL. El importe total destinado la esta actuación será de 161.999 euros y uaos mejoras ofertados por la empresa de 8.600 euros.

La Junta de Gobierno acordó la adjudicación provisional del arrendamiento con opción a compra, mantenimiento, suministro de consumibles y reparación de los sistemas de impresión del Ayuntamiento a la mercantil Sistemas Macrocopia SL. El presupuesto de este contrato es de 105.656 divido en 48 cuotas. Según la oferta presentada, el precio unitario de la copia en blanco y negro es de 0´014 euros y el precio unitario de la copia en color de 0´082 euros.

Multimedia