El Ayuntamiento de Lugo inaugura un mercadillo solidario para hacer visible el trabajo de las personas con discapacidad

Miércoles, 02 de diciembre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, y la Concejal de y Bienestar Social e Igualdad, Carmen Basadre, asistieron a la inauguraron de la cuarta edición del mercadillo solidario del programa de Diversiarte.

Este mercadillo permanecerá en el fondo de la Plaza Mayor hasta el día 4 de diciembre, y estará abierto de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas los días 2, 3 y 4.

Esta iniciativa solidaria forma parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Lugo y una veintena de asociaciones de la ciudad, para hacer más visible el trabajo de las personas con discapacidad, y conseguir que las desigualdades dejen poco a poco de existir.

En el mercadillo se venderán objetos que realizan los miembros de estas asociaciones, que representan a colectivos con distintas discapacidades, y que están normalmente a la venta. Se podrán comprar postales y todo tipo de objetos solidarios, que se convierten en una buena opción como regalos de Navidad.

Las actividades de Diversiarte 2009 continuarán mañana jueves 3 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con la lectura de un comunicado en el fondo de la Plaza Mayor.

El objetivo de este programa es llamar la atención sobre la necesidad de garantizar los derechos de todos los ciudadanos y todas las ciudadanas en igualdad.

Multimedia