El Ayuntamiento de Lugo es el más transparente de Galicia según un estudio de la organización Transparencia Internacional

Miércoles, 21 de julio de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo es el más transparente de Galicia y ocupa el puesto número 24 de España, según un estudio que hizo la organización Transparencia Internacional en los 110 ayuntamientos españoles más poblados.

Lugo obtuvo una puntuación de 87,5 sobre un total de 100 y recibió la máxima puntuación posible en dos de las cinco áreas estudiadas: las contrataciones de servicios y la transparencia económico-financiera. La puntuación media global de las ciudades en las que se hizo el estudio fue de 70,2.

Tocante a las contrataciones de servicios Lugo se sitúa 33,5 puntos por encima del promedio español que fue de 66,5. Y en transparencia económico-financieira el Ayuntamiento de nuestra ciudad supera en 39,8 puntos a promedio que se sitúa en 60,2.

También en el resto de las áreas analizadas por Transparencia Internacional el Ayuntamiento de Lugo saca mejor nota que media. En información sobre la corporación la puntuación es de 84,2 y el promedio español de 64,4. En las relaciones con los ciudadanos y la sociedad, Lugo recibe 83,3 y el promedio es de 73,7. Y la valoración de la transparencia en materias de urbanismo y obras públicas es de 76,5 frente al 68,6 de promedio de los ayuntamientos estudiados.

Satisfacción del Gobierno local

El Gobierno local mostró hoy su orgullo y satisfacción por los datos que dio a conocer la organización Transparencia Internacional. El portavoz del Gobierno local, José Rábade, declaró que “es un motivo satisfacción para este equipo de Gobierno y una garantía para todos los ciudadanos que una organización valore como se hace la gestión de este Ayuntamiento”. “A lo mejor alguien tiene que darse por aludido”, dijo Rábade quien destacó que somos el Ayuntamiento más transparente de Galicia.