El Ayuntamiento de Lugo dota al barrio de Albeiros con un nuevo parque biosaludable

Viernes, 04 de junio de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, el Concejal de Infraestructuras, José Piñeiro, y el Concejal de Medio Ambiente y Zona Rural, Lino González Dopeso, visitaron esta tarde el nuevo parque biosaludable situado en el parque de Albeiros.

La Concejalía de Medio Ambiente y Zona Rural dotó la este parque con unos diez aparatos, cumpliendo con la demanda de los vecinos y vecinas de la zona. Este espacio se convertirá en un lugar de reunión para que la gente mayor de nuestra ciudad, y sobre todo del barrio de Albeiros, realice ejercicio al aire libre.

En la instalación de los aparatos y del césped artificial el Ayuntamiento invirtió alrededor de 20.000 euros.

Inversión en infraestructuras
Por otra parte, el Alcalde y los Concejales presentaron nuevas actuaciones que tendrán lugar en la calle Garaballa de Abaixo y en Camiño do Souto. Se trata de dos proyectos redactados por la Concejalía de Infraestructuras y que hoy por hoy están en fase de contratación, y que comenzarán, previsiblemente, en el plazo de un mes.

El Ayuntamiento invertirá más de 220.000 euros en la renovación del pavimento y recogida de las aguas pluviales en estas vías, cumpliendo así el compromiso del Gobierno Local con los vecinos y vecinas de la zona.

Las actuaciones supondrán un avance sustancial para la calidad de vida de la ciudadanía lucense y, especialmente, de este barrio. Las obras harán más cómoda la circulación por los viales y aumentará la limpieza de las calles.

Multimedia