El Ayuntamiento de Lugo declara no apta para el consumo el agua de abastecimiento municipal mientras se acometan los trabajos de purgado que comenzaron hoy

Miércoles, 10 de febrero de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Medio Ambiente y Zona Rural, Lino González Dopeso, informó hoy que el Gobierno Local declaró no apta para el consumo el agua de abastecimiento municipal mientras duren los trabajos de purgado que se están acometiendo. Se mantendrá en tanto duren las tareas debido a la elevada turbiedad que presenta el líquido, lo que la hace inapropiada para su uso, expuso.

El Concejal explicó que las analíticas registradas en los últimos meses revelan que el agua es potable. Sin embargo, y con motivo del intenso purgado que comenzó hoy en toda la ciudad, el Ayuntamiento de Lugo recomienda no beber el agua de la traída, a causa desu turbidez.

Así, los índices de turbidez desaconsejan su consumo, tal y como se le trasladó a la Consellería de Sanidad a través de la Delegación Territorial esta misma mañana.

El purgado se está llevando a cabo a raiz de las quejas registradas en relación con la turbidez del agua. Esta medida permitirá renovar el agua de la red.

Previsiblemente la recomendación finalizará después de 48 horas.