El Ayuntamiento de Lugo decidirá en abril sobre la gestión del ciclo del agua

El Gobierno local apuesta por un modelo de gestión directa después de que había sido imposible la creación de la proyectada empresa mixta

Miércoles, 18 de marzo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Portavoz del Gobierno local y Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Luis Álvarez, anunció hoy que el Ayuntamiento ha previsto decidir en el Pleno del mes de abril sobre la gestión del ciclo integral del agua.

Luis Álvarez recordó que el Gobierno local apuesta por un modelo de gestión directa, una vez que tuvo que descartar la creación de la proyectada Empresa de economía mixta con mayoría de capital municipal como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva legislación estatal de administraciones locales.

Como consecuencia de ese cambio normativo, el Ayuntamiento se vio obligado a descartar la creación de la Empresa mixta del agua, en la que la administración municipal tendría mayoría con un 74% del capital, pero con la nueva normativa “a pesar de que la economía saneada del Ayuntamiento permitía su creación, tuvimos que abortar ese proyecto y es necesario volver a iniciar el procedimiento”, explicó Luis Álvarez.

El Portavoz del Gobierno local y Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente añadió que “confiamos en que en el Pleno ordinario de abril se apruebe el modelo de gestión que, como saben, pasa a ser, de nuevo, de gestión directa por parte del Ayuntamiento”.

Como paso previo al Pleno del 6 de abril, Álvarez anuncio para la próxima semana “la que entendemos será la última reunión de la Comisión técnica que se encarga de estudiar el modelo de gestión del ciclo del agua en el Ayuntamiento de Lugo”.

La junta de la Comisión técnica del agua se celebrará el próximo martes, a las 9 de la mañana.

Noticias relacionadas