El Ayuntamiento de Lugo continúa trabajando en el purgado de la red de agua para que esta sea apta para el consumo lo antes posible

Jueves, 11 de febrero de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Medio Ambiente, Lino González Dopeso, y el Concejal de Infraestructuras, José Piñeiro, explicaron esta mañana que los trabajos que se están realizando en la red de abastecimiento del agua se realizaron con la total coordinación de sus Concejalías y los técnicos municipales.

González Dopeso indicó que “el Ayuntamiento estuvo la revisando todo el sistema de producción de agua para ver si había algo anómalo, y al no aparecer nada extraño se decidió continuar revisando la red. Por eso, hubo una reunión entre los técnicos municipales y los responsables de ambas Concejalías en la que se tomó la decisión de purgar diversos puntos de la red de agua de la ciudad”.

El Concejal explicó que este purgado se produjo un aumento de turbidez por lo que se comunicó a los consumidores que no era apta para el consumo.

El responsable de Medio Ambiente indicó que” las muestras de hoy se ve que hay muchos puntos en los que esta turbidez ya desapareció, lo que no quiere decir que en algunos puntos de la ciudad pueda persistir”. Por eso se están tomando muestras de agua en diferentes puntos para ver su turbidez y realizar las analíticas pertinentes.

“Si la turbidez de la normal se lo comunicaremos a la Consellería de Sanidad, la competente en este tema, y procederemos a hacer lo que nos indique con respeto al agua”, explicó Dopeso.

Por otra parte, los Concejales aclararon que “no hay ningún problema entre ellos y que en este Gobierno hacemos las cosas en equipo, tomando las decisiones entre nosotros y con los técnicos competentes” Piñeiro dejó muy claro que “ningún miembro del Gobierno municipal toma las decisiones de manera unilateral, sino que lo hacemos de una manera seria y por consenso en los órganos competentes”.

Multimedia