El Ayuntamiento de Lugo, con la accesibilidad universal

Ana Abelleira y Manuel Núñez participaron en una jornada de accesibilidad, que bajo el lema #PonteNasMiñasBotas buscaba que los participantes habían afrontado las dificultades con las que se encuentran a menudo personas con alguna diversidad

Jueves, 08 de junio de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo, con la accesibilidad universal

#PonteNasMiñasBotas. Ese fue el lema de la Jornada de Fomento de Accesibilidad Universal que se celebró este jueves en la Plaza da Soidade, organizada por distintos colectivos que promueven una accesibilidad plena, con la finalidad de que la ciudadanía se pusiera en la piel y afrontar las dificultadas con las que se encuentran personas con diversidad funcional, auditiva o visual.

Esta experiencia la vivió en primera persona a Concejala de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana Abelleira, y el edil de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, respectivamente; que realizaron un itinerario en silla de ruedas y otro con el bastón blanco guía. En esta iniciativa también participaron otros miembros de la Corporación Municipal, así como el Presidente de la Diputación, Darío Campos, entre otras autoridades.

Para Ana Abelleira, la celebración de esta jornada "es necesaria para que todas las personas puedan ser conscientes de las distitnas barreras y de la necesidad de que entornos o servicios sean accesibles". La edil también tuvo palabras de agradecimiento para los colectivos sociales organizadores (AUXILIA, PREDIF, Raiolas, ASORLU, UDP, ONCE), con los que el Ayuntamiento mantiene una amplia colaboración, principalmente, a través del Gabinete Municipal de Accesibilidad, que en los últimos años permitió actuar con eficacia para eliminar las barreras arquitectónicas y adaptar la ciudad a toda la ciudadanía luguesa y visitante.

Esta jornada también pretendía servir como herramienta de sensibilización social, además de ser un punto de encuentro para las personas representantes de las distintas discapacidades de la ciudad de Lugo, para poder compartir y debatir sobre cuáles son las necesidades prioritarias en cuanto a la accesibilidad de sus respectivos colectivos.

En materia de accesibilidad, el Ayuntamiento, en los últimos dos años creó itinerarios accesibles en la Plaza Mayor, da Soidade y Pío XXI, así como en la calle Soto Freire; repintó 43 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en diferentes puntos de la ciudad y acometió tareas de mejora en calles como la Avenida de A Coruña, Montevideo, Ronda de la Muralla o Lamas de Prado. También puso en funcionamiento colectores adaptados y recibió un accésit por Smart City en los premios europeos de accesibilidad.

Multimedia

  • El Ayuntamiento de Lugo, con la accesibilidad universal
  • El Ayuntamiento de Lugo, con la accesibilidad universal

Noticias relacionadas