El Ayuntamiento de Lugo ayudará con 24.000 euros a hacer más accesibles y mejorar la habitabilidad de las viviendas de seis personas dependientes

Martes, 24 de noviembre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo aprobó conceder a seis personas mayores dependientes subvenciones para mejora de la accesibilidad y habitabilidad de viviendas, para lo cual destinará un total de 24.000 euros.

Se presentaron un total de 13 solicitudes de las que una fue retirada por el solicitante, otra se presentó fuera de plazo, 4 no cumplían los requisitos y otra no completó la documentación requerida.

Esta concesión de subvenciones está destinada a propietarios e inquilinos de viviendas sitas en la ciudad de Lugo con el fin de acometer obras de reparación, rehabilitación, adaptación y mejora de la accesibilidad y habitabilidad de las mismas. El Ayuntamiento de Lugo pretende, con esta medida, mejorar la calidad de vida de los beneficiarios de las ayudas.

Según las bases son subvencionadas las pequeñas obras de reforma y reparaciones que permitan conseguir la accesibilidad de la vivienda; la existencia y correcto funcionamiento de servicios sanitarios y cocinas, de instalaciones eléctricas, de instalaciones de saneamiento y fontanería; la existencia y correcto funcionamiento de sistema de calefacción, de extracción de humos y ventilación; aislamiento térmico; aislamiento acústico, adecuación distribución de espacios interiores; iluminados y ventilados, y sistemas de ahorro energético.

Los beneficiarios de estas ayudas deben reunir los siguientes requisitos:

a.- Que vivan solos

b.- Que tengan una edad igual o superior a 65 años

c.- Que sea persona dependiente ( para el caso de haber reconocido la situación de dependencia), padezcan una discapacidad igual o superior al 33% o hayan diagnosticado la enfermedad de alzheimer.

d.- Que tengan unos ingresos que no excedan 1,5 veces el IPREM para las personas que viven solas y de 2 veces las que viven acompañadas.

Desde la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Carmen Basadre, se trabaja para seguir mejorando las bases de estas ayudas y que puedan beneficiarse de ellas cada vez más personas dependientes.