El Ayuntamiento de Lugo abre el proceso de adjudicación para la gestión de las dos Casas de las lenguas

Miércoles, 17 de febrero de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Portavoz del equipo de Gobierno, José Rábade, anunció esta mañana que la Junta de Gobierno aprobó la apertura del procedimiento de adjudicación de la gestión de las actividades socioeducativas en los centros municipales de la Casa de las lenguas sitas en Estrada da Granxa y en la Piringalla.

El Concejal explicó que la Casa ­de las Lenguas de Estrada da Granxa consta de espacios comunes destinados la recepción y equipos informáticos, 2 aulas de conversación, una biblioteca-tertulia más un salón de actos, dotado de mobiliario y equipos informáticos. Este centro, segundo indicó Rábade, “cuenta con 300 personas matriculadas, de las que más de 250 son mayores de 14 años lo que cumple con el objetivo del equipo de Gobierno de que sea un centro de encuentro y difusión que contribuya al fortalecimiento lingüístico de los ciudadanos de Lugo, y a la construcción de una ciudadanía mejor formada en la que los idiomas formen parte activa del conocimiento personal”.

En cuanto a la Casa de las Lenguas del barrio de la Piringalla, que está a punto de abrir, consta de un espacio común destinado la recepción y equipos informáticos, 1 aula de conversación, 2 salas de actividades y 1 despacho. También está destinada a toda la población con edad de 10 años en adelante.

El presupuesto previsto para la gestión del servicio es de 92.549,13 euros.

Centro de Día
La Junta de Gobierno aprobó la propuesta de adjudicación provisional a la empresa Alalás S.L. del servicio público municipal del Centro de Día Nuevo Antonio Gandoy por un importe de 392.790 euros al año. El servicio se prestará todos los días de la semana excepto festivos con el siguiente horario: de lunes a sábado de 8.30 a 20.30 horas y los domingos de 11.00 a 18.00 horas. El Concejal explicó que con este contrato se pasará de 20 a 50 plazas de atención.

Desbroces
Por otra parte, la Xunta de Gobierno aprobó la apertura del procedimiento de adjudicación para la realización de trabajos de desbroce de pistas de diversas parroquias del término municipal de Lugo (Calde, Piugos, Torible, Adai, Soñar, Coeses, Saa, Monte de Meda, Lamas, Fixós, Meilán, Pías, Benade, Rubiás, Castelo, San Salvador de Outeiro, Ombreiro, Cuiña). Se desbrozarán aproximadamente 233,20 km. por ambas márgenes en un plazo de 2 meses y con un presupuesto de 58.565,84 euros.

Multimedia