El Ayuntamiento autoriza a Xestur a la segregación de terrenos en as Gándaras para facilitar el desarrollo de la Fase II del polígono

La parcela resultante, de 97.654 m², se fragmentará en varias y supondrá también la creación de diferentes zonas verdes, plazas y viales.

La solicitud, presentada el 14 de mayo, fue resuelta por la administración local "con la mayor de las diligencias, para que Lugo no pierda oportunidades".

La regidora lucense emplaza a la Xunta a urbanizar la zona con celeridad para favorecer la implantación de negocios y generar nuevos puestos de trabajo.

Martes, 13 de julio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento autoriza a Xestur a la segregación de terrenos en as Gándaras para facilitar el desarrollo de la Fase II del polígono

La Junta de Gobierno autorizará esta semana la concesión a Xestur de una licencia de parcelamiento en el Polígono das Gándaras.

La solicitud, presentada el 14 de mayo, fue resuelta por la administración local "con la mayor de las diligencias" para posibilitar el desarrollo inmediato de la Fase II de este parque empresarial.

La actuación implica el segregamiento, en dos predios, de la denominada Unidad Funcional S - ubicada en la rúa Juan Jacobo Durán Loriga (vial D) y Rafael Cadórniga Carro (Vial C) - con una superficie total de 1.259.862 m², que dará como resultado una parcela matriz de 1.162.208 m² y otra denominada Unidad Funcional S, de 97.654 m². Esta última se dividirá, a su vez, en otras parcelas de diferentes tamaños, y también en espacio dedicado a zonas verdes, plazas y viales.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, emplazó, en una nueva ocasión, a la Xunta de Galicia a ser ágil en la urbanización del suelo industrial de este Polígono así como en la puesta a disposición de todos estos terrenos a aquellas iniciativas empresariales que puedan mostrar interés por implantarse aquí.

"Se trata de que Lugo no pierda oportunidades económicas en un momento, además, en el que desde el Ayuntamiento estamos impulsando la captación de inversiones con el fin de que se asienten negocios en la ciudad y se pueda crear empleo", afirmó la regidora.

Méndez recordó que para conseguir ese objetivo el Gobierno local trabaja en diferentes ámbitos, tanto a través de la Estrategia Lugo Transforma, que moviliza 12 millones de euros en la constitución de un fondo público emprendedor para atraer empresas que generen un alto impacto social y medioambiental, como mediante otras iniciativas, de la mano del tejido económico y productivo de la ciudad, "por lo que esa diligencia resulta tan necesaria como el mantenimiento de una comunicación continúa y constante entre ambas administraciones que revierta en un incremento de nuestra capacidad conjunta para abordar los retos de esta etapa post-covid y que pasan por la recuperación y dinamización económica del municipio y el fortalecimiento de la sociedad a través de la generación de puestos de trabajo", concluyó Lara Méndez.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local, autorizará también esta semana la reforma de una vivienda unifamiliar en la rúa Codesal (85.672 €).

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre la licencia de Xestur | Descargar mp3

Noticias relacionadas