El área de Medio Ambiente realiza estos días un dispositivo intensivo de desbroce en el entorno del antiguo mercado ganadero do Ceao

El teniente de alcaldesa, Miguel Fernández, supervisó los trabajos para comprobar el estado en el que quedaron los predios situados en este sector del polígono.

La brigada, compuesta por tres tractores y cuatro operarios especializados en este tipo de tareas, tiene el cometido de retirar la maleza, basura y escombro que se fue acumulando en la zona.

Viernes, 27 de enero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Medio Ambiente realiza estos días un dispositivo intensivo de desbroce en el entorno del antiguo mercado ganadero do Ceao

El área de Medio Ambiente que dirige el teniente de alcaldesa Miguel Fernández desarrolla estos días un dispositivo intensivo de desbroce en uno de los sectores del polígono industrial do Ceao donde se detectó una mayor acumulación de maleza.

El concelleiro supervisó las labores de la brigada, equipada con desbrozadoras, motosierras y sopladoras, “a la que se dotó con cuatro operarios especialistas en el manejo de esta maquinaria y en la realización de este tipo de tareas, en la búsqueda de una mayor eficacia”, indicó.

“El operativo - señaló el edil - se completó con tres tractores, uno de ellos con pala, con sus respectivos conductores para hacer una limpieza exhaustiva de las parcelas municipales ubicadas entre el Punto Limpio y la planta de transferencia de Sogama, más concretamente en el entorno conocido como el antiguo mercado ganadero de Lugo”, puntualizó Miguel Fernández.

El teniente de alcaldesa explicó que, más allá de eliminar la vegetación que nace en la zona de forma espontánea, los trabajos incluyen la retirada de basura y escombro que se fue acumulando en la zona y destacó que, desde que comenzó el año, las brigadas realizaron el acondicionamiento completo del barrio de a Louzaneta en lo que se refiere a solares, vías y caminos públicos .

También se asearon los predios municipales del barrio de Castiñeiro y de Abella, del de Albeiros y en las rúas Cuartel, Vento, Infanta Elena y IIla Madeira, así como en el estacionamiento disuasorio ubicado en Manuel Portela.

“En los próximos dias el servicio se desplazará a Piringalla, a Croa y a la rúa Primavera y posteriormente acudirá as Gándaras, Fervedoira y a los aledaños del Hospital Lucus Augusti, atendiendo a las necesidades de la ciudad y a las demandas que a este respeto nos traslada el vecindario”, concluyó el responsable de Medio Ambiente.

Audio

  • El edil de Medio Ambiente, Miguel Fernández, sobre el dispositivo intensivo do Ceao | Descargar mp3

Noticias relacionadas