El área de deportes presenta la XVII Edición de la Carrera Popular Lugo Monumental -Gran Premio CaixaBank-

Miguel Fernandez recordó el fin solidario de esta prueba ya que "se destinará 1€ de cada inscripción de la categoría de Adultos a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo"

La salida para adultos tendrá lugar las 12:00 h en la Ronda da Muralla en la zona de A Mosquera y frente al monumento de la conmemoración de la designación de la Muralla de Lugo como Patrimonio de la Humanidad, y discurrirá por el siguiente recorrido con una distancia aproximada de 10 km

Desde la organización recuerdan que el domingo 15 día de la prueba el centro de la ciudad se cerrará a partir de las 11:00 h

Todos los interesados en participar, con un máximo de 1.500 atletas pueden hacerlo en  www.10klugomonumental.com hasta el 10 de diciembre

Miércoles, 04 de diciembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de deportes presenta la XVII Edición de la Carrera Popular Lugo Monumental -Gran Premio CaixaBank-

El Concejal de Deportes, Miguel Fernandez, presentó la XVII Edición de la Carrera Popular Lugo Monumental -Gran Premio CaixaBank- carrera que tendrá lugar el próximo domingo 15 de Diciembre. Al acto además del edil asistieron, Igor de las Heras, Director de Area de Caixabank Lugo, Luis Barrio, Subdirector Publicidad El Progreso y Ana Barga Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo. Durante el acto de presentación, Miguel Fernandez destacó el éxito de esta prueba, una cita deportiva referente en Lugo, con una notable acogida por parte de los deportistas lucenses y gallegos. El Concejal, recordó la importancia de este tipo de eventos deportivos para los amantes del atletismo, y aprovechó para animar a los lucenses a participar en esta carrera, que aspira a llegar a los 1.500 atletas. Asimismo recordó que este año "se destinará 1€ de cada inscripción de la categoría de Adultos a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo"

El pistoletazo de salida tendrá lugar a partir de las 11:00 h para la categoria mini, donde los más pequeños correran 370 mt desde la calle Vilalba hasta la Casa del Ayuntamiento, modalidad no competitiva. A las 11.10h será el turno que categoría SUB 10 / SUB 12 ( 8 a 11 años) distancia que ascenderá a 700mt desde la Ronda da Muralla hasta la Casa del Ayuntamiento pasando por Angel López Pérez, Rúa Vilalba-Ronda da Muralla, Bispo Aguirre y la Praza Maior. La hora de salida fijada  para la Categoría SUB 14 / SUB 16 con una distancia de 1.500 mt será a las 11.20h desde  la Ronda da Muralla hasta la Casa del Ayuntamiento. A las 12:00h los adultos, con salida fijada en la zona de A Mosquera, frente el monumento de la conmemoración de la designación de la Muralla de Lugo como Patrimonio de la Humanidad, y discurrirá por un recorrido con una distancia aproximada de 10 km

Recorrido

La salida esta ubicada frente a la Mosquera en al Ronda da Muralla en al dirección de la circulación discurriendo por la Ronda hasta llegar a la altura de la Rúa do Teatro giro a la izquierda y subida, Santo Domingo, giro a la izquierda rúa da raíña, paso por línea de meta, giro a la derecha bajando por la rúa de la Praza Maior y giro a la izquierda por Bispo Aguirre y al lado del Círculo das Artes hacia la rúa Vilalba enfilando recto hasta  la Avda Ramón Ferreiro hasta la altura de la rúa Pintor Corredoira, cambio de sentido de nuevo por la Avda Ramón Ferreiro hacia la derecha en dirección a Anxo López Pérez en dirección a la ronda de a Muralla discurriendo por ella hasta  la altura de Porta de Santiago, donde los corredores se desviarán a la rúa Recatelo, rúa Ribadeo, rúa Xeral Tella, Praza de Avilés, con giro a la derecha Dtor Portela ida y vuelta siguiendo recto en dirección Avda Rodríguez Mourelo, después a la derecha hacia la avda. Ramón Ferreiro, giro a la izquierda (180º) a la altura de Pintor Corredoira, para volver por la avda. Ramón Ferreiro, rúa Anxo López Pérez, praza da Constitución, ronda da Muralla hasta la altura de Porta de Santiago, donde los corredores subirán al adarve de A Muralla por la rampla frente a la Catedral para girar a la izquierda y afrontar una vuelta por el adarve da Muralla hasta llegar de nuevo a la rampla, donde los corredores bajarán hacia la praza Pío XII, rúa Bo Xesús, praza Sta. María, Alférez Provisional, rúa do Colexio dos R.R.P.P. Franciscanos (praza Maior), y llegada a la Meta situada al lado de la Casa del Ayuntamiento.

Se establecerán controles de cronometraje de chip por todo el recorrido con el fin de verificar que todos los atletas recorren la totalidad del circuito con la novedad este año del seguimiento en vivo de cada uno de los atletas mediante la conexión a la aplicación de Championchipnorte.

Información de Interés para el Atleta

  • Inscripciones: Todos los interesados en participar, con un limite de 1.500 atletas pueden hacerlo en www.10klugomonumental.com hasta el 10 de diciembre.
  • Servicios Médicos: La prueba cuenta con servicio médico situado en la zona de meta junto con dos  Ambulancias, una ubicada en la zona de meta y otra en la zona intermedia del circuito durante las pruebas.
  • Seguro: Todos/las los/las participantes estarán cubiertos/as por una póliza de seguros de Responsabilidad Civil y accidentes que cubrirá los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba, para lo cuál consiente a la compañia de seguros que sus datos básicos sean cedidos para la tramitación ante la compañia.

En todo caso y tal como establece la ley de Protección de Datos, el/la interesado/a puede ejercer en el futuro sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante escrito o correo electronico

  • LOPD: Todos/las los/las corredores al realizar la inscripción aceptan la publicación de su nombre e imagen en las clasificaciones, medios de comunicación y/o internet.
  • Aparcamientos: los atletas que se desplacen en grupo y vengan en autobús dispondrán de una zona de estacionamiento ubicada en la explanada del Pabellón Municipal (calle Santiago).
  • Guardaropa: Los atletas que quieran podrán disponer del servicio de guardaropa en una carpa habilitada para ello en la zona de META.
  • Duchas: los atletas una vez finalizada la carrera tendrán a su disposición a las duchas de las Pistas de Atletismo de la Ciudad Cultural (Parque Rosalía de Castro) y los vestuarios del Pabellón Municipal de los Deportes (Rúa Santiago).

Audio

  • El Concejal de Deportes, Miguel Fernandez, presentó la XVII Edición de la Carrera Popular Lugo Monumental -Gran Premio CaixaBank- | Descargar mp3

Multimedia

  • El área de deportes presenta la XVII Edición de la Carrera Popular Lugo Monumental -Gran Premio CaixaBank-

Noticias relacionadas