El área de Deportes invita a los deportistas lucenses y a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el fomento de la actividad física a concurrir las subvenciones municipales

En total, la concejalía destinará 196.314'75 euros a estas ayudas que se pueden solicitar hasta el próximo lunes, 16 de diciembre

 
Miércoles, 11 de diciembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El área de Deportes informa de que, tanto las personas con talento deportivo así como las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la promoción y fomento de la actividad física en el municipio de Lugo, pueden concurrir, hasta el próximo lunes 16 de diciembre, a las subvenciones municipales convocadas en este campo, después de que el pasado sábado, 30 de noviembre, salieran publicadas las bases de las mismas en el Boletín Oficial de la Provincia.

Con relación a las ayudas individuales, estas van dirigidas a todas las personas deportistas con talento que, a lo largo del año anterior a la publicación de estas bases, destacaron por su participación en eventos deportivos con resultados relevantes, tanto a nivel autonómico como nacional, con el fin de apoyar la práctica y mejora del rendimiento deportivo en las respectivas modalidades, así como los gastos derivados del necesario refuerzo académico. Pueden pedirlas, deportistas aficionados/as, nacidos/as entre el 2000 y el 2005 inclusive, y sin límite de edad para los/as deportistas con discapacidad. El Ayuntamiento de Lugo destina una partida de 26.000 euros para este concepto.

En cuanto a las subvenciones para entidades sin ánimo de lucro que tienen dentro de su cometido la promoción y el fomento de la actividad física, podrán solicitarlas aquellos colectivos que durante el ejercicio económico de 2019 desarrollaron programas o actividades en beneficio público en este ámbito. Para esta modalidad el departamento de Deportes consignó un total de 143.314'75 euros.

Toda la información relativa a la documentación requerida para participar en el proceso se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento: http://concellodelugo.gal/gl/concelleria/deportes-y-medio-rural y también en el BOP número 275 del 30 de noviembre: http://www.deputacionlugo.gal/es/node/72680. Siendo preciso entregarla en el Registro Municipal como fecha límite el próximo lunes, 16 de diciembre.

Noticias relacionadas