El área de Cultura convoca el 20º certamen de pintura rápida al aire libre Cidade de Lugo

Maite Ferreiro: "el estilo y la técnica serán libres, y la temática girará sobre la ciudad de Lugo en toda su extensión"

Se celebrará durante el próximo domingo 19 de julio

Miércoles, 08 de julio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Cultura convoca el 20º certamen de pintura rápida al aire libre Cidade de Lugo

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, anunció la convocatoria del 20º certamen de pintura rápida al aire libre Cidade de Lugo, que este año se celebrará el domingo 19 de julio. En el certamen podrán participar todas las artistas mayores de 18 años que lo deseen, presentando una única obra, que no se podrá firmar hasta el momento en el que se conozca el dictamen del jurado, que estará compuesto por profesionales de las artes plásticas.

"El estilo y la técnica serán libres y su temática girará sobre la ciudad de Lugo en toda su extensión", afirmó Maite Ferreiro. La ejecución será directa, delante del motivo o del modelo natural. Las inscripciones se realizarán el día del certamen, en el momento de sellado del soporte, entre las 09:00 y las 11:00 horas en las oficinas del área de Cultura para ser sellado. Las obras se presentarán entre las 16:00 y las 17:00 horas en la Praza Maior, donde se conocerá el dictamen del jurado a las 18:00 horas. A partir de ese momento, y hasta las 20:00, se hará una exposición con todas las obras. Al final, las autoras y autores no premiadas podrán hacerse cargo de sus obras.

El importe total de los premios es de unos 5.550 euros distribuidos de este modo: un primer premio dotado con 1.600 euros, un segundo con 1.100 y un tercero, con 900. A mayores se entregarán 5 accésits de 300 euros y un premio especial al artista local, nacido o residente en Lugo, de 450 euros. Además todas las personas galardonadas recibirán un diploma acreditativo.

Banda de Música

Maite Ferreiro informó de que la Junta de Gobierno del día de hoy aprobó la propuesta para conformar el tribunal de selección para la plaza de dirección de la Banda Municipal.

Audio

  • La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre el certamen de pintura | Descargar mp3

Noticias relacionadas