El área de Cohesión Social pone en marcha, un Nadal más, las Aulas Abertas para ayudar a las familias lucenses con la conciliación

La actividad tendrá lugar en los centros de convivencia Uxío Novoneyra, María Balteira, Lamas de Prado, A Milagrosa y Maruja Mallo.

El Ejecutivo de Lara Méndez pondrá a disposición 200 plazas, a razón de 100 por turno, una del 26 al 29 de diciembre  y la otra del 2 al 5 de enero .

El plazo de inscripción será del 11 al 13 de diciembre , de manera presencial en los cinco centros sociales, en horario de 09:00 a 13:00 horas.

Viernes, 08 de diciembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Cohesión Social pone en marcha, un Nadal más, las Aulas Abertas para ayudar a las familias lucenses con la conciliación

El Ejecutivo de Lara Méndez, a través del área de Cohesión Social que dirige la tenienta de alcaldesa Ana González Abelleira, abrirá el próximo lunes, 11 de diciembre, el plazo de inscripción de las Aulas Abertas para las vacaciones de Nadal.

La programación, que complementa a la desarrollada por la Casa da Muller con la iniciativa Aprende Xogando, amplía el apoyo municipal que se le ofrece a las familias lucenses para que puedan compatibilizar sus deberes laborales con el período no lectivo.

“Desde el Ayuntamiento ofrecemos un total de 200 plazas, a razón de 20 por cada centro, que se repartirán en dos turnos: una primera, del 26 al 29 de diciembre  y otra del 2 al 5 de enero , con el objetivo de darle cobertura con una propuesta lúdica y didáctica al descanso escolar que los niños tienen en estas fechas para que aprovechen este tiempo de ocio mientras sus progenitores atienden el trabajo”, refirió la edil.

Las familias interesadas podrán presentar su solicitud del 11 al 13 de diciembre , ambos días incluidos, de manera presencial – entre las 09:00 y las 13:00 horas en los centros de convivencia Uxío Novoneyra, María Balteira, Lamas de Prado, A Milagrosa y Maruja Mallo en los que, posteriormente, se desarrollará la actividad.

Las plazas serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción y el listado de personas admitidas se publicará el día 18 de diciembre.

La matrícula deberá formalizarse entre los dias 19 y 20 de diciembre, cubriendo el formulario modelo 603 de pago de tasas: http://www.lugo.es/Modalidad3/Autoliquidacion?modelo=603, efectuando el abono de la misma (4’12€) y entregando el justificante en el centro de convivencia correspondiente en el que se apuntaron.

La concelleira destacó que “se trata de una prestación muy apreciada por la sociedad lucense en tanto permite compaginar las vacaciones de todas las personas integrantes de la unidad de convivencia sin descuidar las necesidades de atención de las y de los más pequeños de la casa; en unas condiciones tanto de horario cómo de coste económico muy accesibles, cumpliendo con nuestro objetivo de alcanzar una mayor equidad y justicia social”, finalizó Ana González Abelleira.

Más info

Noticias relacionadas