El área de Bienestar prepara con el tejido social de la ciudad la recuperación de la Feria Solidaria Diversiarte

La edil Olga López Racamonde mantuvo un encuentro con las personas representantes de los colectivos para trabajar en la puesta en marcha de la 15 edición del mercadiño.

La cita, una constante en Nadal, pretende poner en valor las capacidades de las personas con diversidad funcional y la labor que realizan estas entidades.

Martes, 09 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Bienestar prepara con el tejido social de la ciudad la recuperación de la Feria Solidaria Diversiarte

La concejal de Bienestar, Olga López Racamonde ha mantenido un encuentro con las asociaciones que integran el tejido social de la ciudad para abordar la recuperación, luego del paréntesis que supuso la pandemia, de la feria solidaria Diversiarte.

"Lugo no entiende un Nadal sin Diversiarte. Sin el ingenio de las y de los creadores que, edición tras edición, nos sorprenden con su trabajo y con sus diseños y con la que, desde el Ayuntamiento, pretendemos ayudar a difundir las grandes capacidades de las personas con diversidad funcional", señaló la edil.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la Casa Clara Campoamor, se acordó retomar la celebración de esta cita que cumple ya 15 años y que, como en anteriores ocasiones, será en diciembre.

La responsable de Bienestar subrayó la oportunidad que supondrá el evento para ensalzar la labor que todas estas entidades realizan en su día a día, "abordando demandas y problemáticas muy diversas y para las que la llegada de la crisis sanitaria implicó uno sobre esfuerzo a la hora de combatir la vulnerabilidad que sufren estos colectivos", al tiempo que destacó la colaboración constante que el Gobierno de Lara Méndez mantiene con ellos "no sólo con la realización de esta actividad sino también de una forma permanente en la lucha por la inclusión efectiva".

"Para acabar con la invisibilidad de la discapacidad hace falta promover la concienciación ciudadana y avanzar en el ejercicio de los derechos de las personas, de todas. Sólo así podremos encontrar la comprensión y también las ayudas necesarias para conseguir una mejor calidad de vida para el conjunto de la sociedad", concluyó Olga López Racamonde.

Audio

  • La concejal de Bienestar, Olga López Racamonde, sobre la recuperaciónde la Feria Diversiarte | Descargar mp3

Noticias relacionadas