El Arde Lucus contará con su propia moneda en la edición 2010

Viernes, 04 de junio de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Juventud, Rosana Rielo, y el presidente de la Asociación Cohors III Lucensium, Manuel Fernández Díaz, presentaron la nueva moneda acuñada para la edición del Arde Lucus 2010.

La Concejal resaltó la implicación de la asociación año tras año con la fiesta haciendo que sea aún más atractiva para lucenses y visitantes.

Según explicó el presidente de la asociación, se acuñaron un total de 3.000 monedas de bronce con un valor de 2 euros cada una. En el anverso se pode ver el rostro de César Augusto con la inscripción “Caesar Augustus Divi y Pater Patriae” (César Augusto divino padre de lana patria) y en el reverso aparece el jabalí símbolo de la asociación.

Las monedas podrán adquirirse en el Banco Oficial creado por la Asociación en la calle de la Cruz y podrán usarse en un total de 50 establecimientos, la mayoría de ellos de hostelería del recinto histórico. Los locales que participan en la iniciativa contarán con un cartel indicativo del establecimiento como que acepta el pago en denarios.

Una vez finalizada la fiesta los bares que colaboran y los usuarios particulares podrán canxear los denarios por monedas de curso legal hasta el 30 de junio en el banco de la asociación.

Para obtener más información se pode visitar la web de la asociación www.cohorsiiilucensium.es o en el teléfono: 629 842 614.

www.ardelucus.com

 

Multimedia