El Alcalde de Lugo y la Concejal de Mujer y Bienestar Social visitan el barrio de Castiñeiro

Miércoles, 22 de julio de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, y la Concejal de Mujer y Bienestar Social, Carmen Basadre, visitaron esta tarde las instalaciones municipales del Barrio del Castiñeiro.

El Ayuntamiento de Lugo viene desarrollando en esta zona un bueno número de actividades de ocio y formativas, tanto en la calle como en las infraestructuras municipales con las que se fue dotando al barrio nos últimos años.

Un bueno ejemplo de estas infraestructuras es el aula del Castiñeiro, con la que se trata de continuar con el esfuerzo del Ayuntamiento para promover el acceso de los ciudadanos a las tecnologías de la información y de la comunicación a través de la participación. El Alcalde y la Concejal conocieron de buena tinta la participación de la ciudadanía en la campaña de verano que se está desarrollando hoy por hoy y con la que los usuarios se acercan al mundo de las nuevas tecnologías a través de los diferentes obradoiros organizados.

Por otra parte, López Orozco visitó también el Punto Juvenil de la plaza del Castiñeiro abierto el año pasado subvencionado con los bienes decomisados del Plan Nacional de Drogas. El objetivo que persigue el equipo de Gobierno con este punto es trabajar en la calle con los chavales y chavalas de este barrio que dejaron los estudios y que está sin ocupación, buscar sus motivaciones para guiarlos en la busca de empleo u orientarlos en su formación. Este espacio le permite al Ayuntamiento acercarse aun más a los chicos y chicas de la ciudad, proporcionándoles en diferentes zonas centros a los que acudir para que se escuchen sus sugerencias y necesidades. Aunque el centro está, en principio, destinado la personas entre 13 y 30 años, está abierto la toda la ciudadanía para ofertar información sobre los servicios que del Ayuntamiento. Se convierte así en un punto de referencia para obtener toda la información relativa a ayudas, oferta cultural, educativa, deportiva, laboral, etc.

El Alcalde y la responsable del área de Bienestar Social visitaron también las clases de baile, organizadas por el Ayuntamiento, y que se están dearrollando en los meses de verano en el Centro Socia Díaz de Castro. Esta actividad de carácter gratuito, permite a los asistentes, de entre 12 y 25 años, practicar bailes de diferentes estilos musicales.

Multimedia