El Alcalde de Lugo defiende que de la lectura del sumario no se desprende la implicación de ningún concejal en el caso de las multas

Martes, 19 de enero de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, defendió hoy la presunción de inocencia de la Concejal de Bienestar Social e Igualdad, Carmen Basadre, tal y como se desprende del sumario del caso de las multas conocido los pasados días y en contra del publicado por algún medio de comunicación. “Leí el amplio dossier y no encontré el nombre de ningún concejal, por lo tanto entiendo que no se puede hablar de imputaciones de concejales o que va a ser llamada a declarar porque tampoco ella recibió ni la más mínima notificación”. “Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre el contrario”, remarcó.

Asimismo, manifestó la total colaboración con la justicia e indicó que los servicios jurídicos del Ayuntamiento “marcarán el camino a seguir y las actuaciones a llevar a cabo en relación con el caso”.

Lopéz Orozco pidió que no se hagan juicios paralelos a los de la propia justicia, ni mediáticos, ni políticos. Además el Alcalde defendió la reforma llevada a cabo en la Policía Local por parte de un equipo de gobierno “responsable que intenta que todo vaya bien”.

Nombre del nuevo Hospital
En relación con el nombre del Nuevo Hospital, López Orozco indicó que, una vez tratado el asunto, lo “importante es ponerle fecha a la apertura del complejo y que pueda funcionar con normalidad”. Finalmente, el nuevo del Hospital será nombrado como Lucus Augusty y uno de los tres pabellones llevará el nombre de Rafael de Vega, tal y como apoyaba el Ayuntamiento.

Parque de Rosalía
Preguntado por los periodistas sobre la oposición del BNG a cerrar el Parque de Rosalía, López Orozco mostró su sorpresa, puesto que aún no se conoce el proyecto, “por lo que el BNG tampoco puede conocerlo”. Animó a los partidos políticos a apoyar proyectos que pretenden salvaguardar espacios emblemáticos como el parque y así protegerlos de fenómenos perjudiciales como puede ser el del botellón.

Asimismo, recordó que el proyecto que se lleve a cabo seguirá las indicaciones fijadas en el Plan Director.

Decreto del gallego
Sobre el informe emitido por la RAG en relación con el nuevo decreto del gallego, López Orozco defendió que “si un organismo tan importante emite un informe en ese sentido, de ser el Presidente de la Xunta mandaría parar su aplicación y llamaría al consenso de las fuerzas políticas y sociales”.