El Alcalde de Lugo asiste a la clausura de las Aulas Abiertas del Centro de Convivencia de Fingoi

Viernes, 28 de agosto de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, y la Concejal de Bienestar Social e Igualdad, Carmen Basadre, asistieron hoy la representación del musical Greasse que sirvió como fiesta de clausura de las Aulas Abiertas del Centro de Convivencia de Fingoi que finalizarán el próximo día 10 de septiembre.

Un total de trece chavales y chavalas de entre 8 y 13 años escenificaron esta adaptación teatral de uno de los musicales más vistos del cine. Los pequeños actores y las pequeñas actrices hicieron disfrutar al público asistente con la historia de Sandy y Dany.

A lo largo de todo el verano los seis centros de convivencia del Ayuntamiento de Lugo ofertaron numerosas actividades y talleres que se orientan, principalmente, a los más pequeños para ayudar la conciliar la vida familiar y laboral.

Los chavales y chavalas asistentes a las Aulas Abiertas y a las Ociotecas realizaron actividades manuales como pintura, manualidades, contacto con la naturaleza, juegos de colores e informática.

Para los adultos también se desarrollaron algunas actividades como castellano para personas extranjeras, en iniciación y avanzado, y la biogimnasia. Una de las actividades con más éxito del verano fue el tai chi al aire libre. Esta actividad estuvo abierta la toda la población sin necesidad de inscripción previa y se desarrolló todos los martes y jueves de julio y agosto de diez y media a once y media en el parque Rosalía de Castro, y los lunes y miércoles por la tarde, de siete y media a ocho y media, en el parque de la Milagrosa.

Multimedia