Deportes anuncia que se abre el plazo de matrícula para 15 Escuelas Deportivas de distintas modalidades

El Ayuntamiento de Lugo, colabora con la cesión gratuita de las instalación deportivas municipales para su desarrollo.

Habrá escuelas de matrícula gratuita y las mensualidades dependen de cada una de las modalidades deportivas.

Miércoles, 29 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Deportes anuncia que se abre el plazo de matrícula para 15 Escuelas Deportivas de distintas modalidades
El Gobierno de Lara Méndez a través de la Concejalía de Deportes, dirigida por Mauricio Repetto anunciaba hoy que a partir del 1 de Octubre, se abre el plazo de matrícula para la inscripción en 15 Escuelas Deportivas con disciplinas diferentes. "El objetivo persigue ofrecer actividades de calidad para el tiempo de ocio de los niños de la ciudad, así como contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias y potenciar actividades de promoción de la salud" apuntaba el concejal.
 
El Ayuntamiento de Lugo, colabora con la cesión gratuita de las instalaciones deportivas municipales para su desarrollo, en una labor de promoción de la actividad con el objeto de apoyar el deporte base en nuestra ciudad. Todos los interesados en practicar baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, lucha, pentatlón, triatlón, piragüismo, rugby, taekwondo, tenis de mesa, gimnasia rítmica, hóckey y hóckey en línea pueden matricularse en estas actividades, que se desarrollarán desde el próximo mes de octubre hasta mayo de 2022.
 
Habrá escuelas de matrícula gratuita, como las de rugby, taekwondo, tenis de mesa y escuelas que requerirán un pago de matrícula, como por ejemplo piragüismo. Las mensualidades dependen de cada una de las modalidades deportivas. Estarán impartidas por profesionales de los clubes deportivos en un total de 7 instalaciones: el polideportivo de la piscina municipal de Frigsa, el polideportivo municipal de la Casa do Deporte, el campo municipal Germán López Vila, polideportivo municipal de O Palomar, la piscina municipal de As Pedreiras, el pabellón municipal de los deportes y el polideportivo municipal Daniel Cordido. El Pazo de Feiras e Congresos así como el Pazo Provincial dos Deportes y diferentes colegios de la ciudad también acogerán algunas de estas actividades deportivas.
 
"Actividades que dan cabida a lo largo del año a más de dos mil niños y niñas del ayuntamiento de Lugo que disfrutan de las distintas modalidades deportivas impartidas por los clubes de la ciudad en nuestras instalaciones deportivas" destacaba el edil.
 
Todas y todos los participantes contarán con un seguro deportivo a cargo del club que imparte la actividad, o sus federaciones a través de la ficha federativa de la especialidad, y deberán cumplir escrupulosamente con los aforos y los protocolos covid que rigen las federaciones deportivas autonómicas de cada una de las modalidades.
 
Audio
  • El edil de Deportes, Mauricio Repetto, sobre las Escuelas Deportivas | Descargar mp3

Más info

Noticias relacionadas